Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Hizo gala de su destreza con su violín eléctrico ante 40 personas en el Palcco

Tracy Silverman ofrece íntima velada

El músico hizo gala de su destreza con su enigmático violín eléctrico ante 40 personas en el Palcco

Por: EL INFORMADOR

El repertorio de Silverman fueron sonidos inspirados en la música brasileña, en el rock de antaño y sus inicios. EL INFORMADOR / F. Atilano

El repertorio de Silverman fueron sonidos inspirados en la música brasileña, en el rock de antaño y sus inicios. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2016).- El violinista neoyorkino, Tracy Silverman se presentó por primera vez en Guadalajara y lo hizo en el nuevo foro hecho para los tapatíos, El Palacio de la Cultura y la Comunicación ( Palcco). Ante aproximadamente 40 personas en el Teatro José Rolón. El músico hizo gala de su destreza con su enigmático violín eléctrico, bastaron solo él, su instrumento y su caja de efectos para hacer que la audiencia se contagiara de sonidos eclécticos del jazz, el rock y la música clásica.
 
Vestido sobrio y de manera casual, el músico se lamentó tener muy poco dominio del español, pero no pudieron faltar las clásicas frases "Buenas noches" y "Gracias", además agradeció a los presentes por estar con él compartiendo la velada, incluso los invitó a cuestionarlo en caso que alguien tuviera alguna duda, lo que provocó una cálida interacción, se le preguntó sobre sus influencias y su trabajo con el violín.
 
El repertorio de piezas que presentó fueron sonidos inspirados en la música brasileña, en el rock de antaño y sus inicios de lo clásico cuando aprendió el oficio de músico. Sus influencias vienen de Bach, Jimi Hendrix, Stevie Wonder y de músicos con los que ha colaborado como John Adams. El show llamado "Resonance" ofreció un repertorio integrado por melodías como "I wish", "Europa", "Matisse: La danse", "Here comes the sun", "Chorinho" y un breve homenaje a Led Zeppelin, entre otros temas.
 
Y aprovechando que estaba en Jalisco, enfatizó que uno de sus guitarristas favoritos es Carlos Santana. De hecho lo conoce y estuvieron a punto de grabar algo, incluidos los hijos de Carlos, pero la esposa de éste se opuso pues no quiso que se involucrara a los jóvenes. También contó que le gusta la música de mariachi y su siguiente ciudad en visitar es Stockton, California.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones