Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Este sábado el espectáculo teatral en el Ex Convento del Carmen los honra

Tony Camacho homenajea a Cervantes y Machado

Este sábado el espectáculo teatral en el Ex Convento del Carmen los honra

Por: EL INFORMADOR

El sábado se presentará ''Sigamos a Don Quijote en su grandeza, en su honestidad y en su locura'', para honrar a Miguel de Cervantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sábado se presentará ''Sigamos a Don Quijote en su grandeza, en su honestidad y en su locura'', para honrar a Miguel de Cervantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2016).- Para Tony Camacho los grandes autores marcan y nos inspiran a ser mejores personas. ¿Por qué? Porque algunos transmiten mensajes tan profundos y valores tan importantes como la honestidad o humildad que deben seguirse compartiendo con las nuevas generaciones. Por ello es que presentará este sábado a las 18:00 horas un espectáculo teatral para honrar a Miguel de Cervante s y a Antonio Machado en el Ex Convento del Carmen como parte de las actividades de la Feria del Libro Usado y Antiguo, que se realiza del 21 al 24 de abril.

La actriz explica que los "shows", "Sigamos a Don Quijote en su grandeza, en su honestidad y en su locura" y "Antonio como yo te siento...ligero de equipaje", se tratan de un monólogo y un recital poético, respectivamente. "Ambos tienen una muy extensa y muy intensa,  no hay hoja que no recibas una grandeza literaria".

Camacho considera que una historia como la de El Quijote es obligatoria para que la gente la conozca, y si no todos se atreven a leerla ella espera que con la obra puedan tener nociones de lo que trata. "Es una manera de sembrar el deseo, porque es un mensaje tan precioso que te recuerda a ser una persona honesta, puntual, noble, amante. En Miguel de Cervantes, cuánta profundidad y abundancia, dime qué lees, qué escuchas, y qué comes  y te diré al ciudadano que tenemos".

Explica que este proyecto lo concibió desde el año pasado, pero que pese a que este año se celebra a Cervantes la Secretaría de Cultura le negó el apoyo solicitado para mostrar el trabajo. "Pero afortunadamente me invitaron a la Feria, aprovechando haré media hora de Antonio Machado. Me encanta este evento porque aparte que venden que libros tratan de invitar a gente bonita, no en la apariencia sino en el contenido, como dice El Quijote 'Júntate con los grandes Sancho para que seas como ellos', es importante apostarle a la buena literatura".

Para Tony el arte debe educar, es por eso que siempre trata de hacer trabajos de autores que la marquen y puedan ayudar a que las personas enaltezcan su espíritu. "La cultura acaba con la delincuencia y el mayor pecado de la humanidad es ignorar a los grandes autores".

 INFORMADOR / ILSE ASTRID MARTÍNEZ RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones