Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | El municipio albergará la Expo Tequila del 1 al 3 de septiembre

Tlaquepaque brinda con tequila

El municipio albergará la Expo Tequila del 1 al 3 de septiembre para promocionar esta bebida
Leopoldo René Lara. Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

Leopoldo René Lara. Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2017).- Tres días de sabor mexicano tendrá Tlaquepaque al albergar la séptima edición de Expo Tequila, evento que desde 2011 se ha instalado en el municipio alfarero para promocionar a la bebida más emblemática de nuestro país.

Leopoldo René Lara, presidente de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque, destaca que a lo largo del evento que iniciará este viernes 1 de septiembre y culminará el 3, los asistentes podrán disfrutar de catas, venta y actividades artísticas y musicales en el Centro Cultural El Refugio (calle Donato Guerra 160), sede de Expo Tequila que tendrá un costo general de acceso de 50 pesos por persona.

“Vamos a tener todo lo que enmarca al mundo del tequila y su cultura, desde la venta directa con precio de fábrica de 50 empresas con alrededor de 200 marcas, además de degustaciones, catas y maridajes con restauranteros”.

Con el boleto de ingreso el visitante podrá participar en todas las actividades que también contemplan la exhibición de la botella de tequila más grande del mundo de vidrio soplado con capacidad de 35 litros hecha por el artesano Hipólito Gutiérrez, así como una réplica de la botella más cara valuada en 3.5 millones de dólares, así como a “Nuestro Dulces”, uno de los fabricantes de dulces tradicionales más icónicos de Tlaquepaque y que cuenta con el inventario de mayor variedad de botellas de tequila en el mundo con más de mil estilos y etiquetas.

Para el gusto de todos

Aunque el consumo de tequila estará limitado a mayores de edad, Leopoldo René Lara puntualiza que el evento se desarrollará en un ambiente familiar con actividades para niños y jóvenes, al contar con la presencia estelar de la cantante vernácula Dina Buendía, así como a los grupos Los Villalobos y Mariachi San Francisco, que estarán amenizando cada día la expo tequilera que comenzará actividades desde las 12:30 horas hasta las 22:00 horas.

“También tendremos una muestra fotográfica en la que se exhibe el proceso de la elaboración del tequila, así como pinturas en óleo, una mini destilería. Queremos concientizar que el tequila es nuestra bebida emblemática, fomentar el consumo responsable”.

El presidente de la Canaco Tlaquepaque comenta que en las últimas ediciones de Expo Tequila se ha logrado congregar a más de siete mil visitantes esperando que en esta séptima edición se reciban a 10 mil personas durante los tres días de feria en el Centro Cultural El Refugio, donde también se contará con un pabellón especial para la promoción de cerveza artesanal.

Temas

Lee También

Comentarios