Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Cultura | El neoyorkino quiere dejar claro que los cómics no sólo son para niños

Tinta y reflexión con Josh Neufeld

El neoyorkino quiere dejar claro que los cómics no sólo son para niños

Por: EL INFORMADOR

Josh quiere demostrar la amplitud del género del cartón. ESPECIAL /

Josh quiere demostrar la amplitud del género del cartón. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2013).- Joshua Neufeld se siente como un niño en juguetería. La sonrisa lo delata desde que baja al lobby del hotel donde se celebrará la entrevista.

Al nativo de Nueva York le fascinan los libros, el aprendizaje y la cultura; por lo que la FIL se convirtió en un paraíso instantáneo para él. "Es una feria extraordinaria. Había estado antes en México, pero jamás en Jalisco, y menos en un lugar tan impresionante".

De cabello rubio y un español que no va mucho más allá del "gracias" y "buenos días", Joshua es un excelente conversador (apasionado, cuando se trata del trabajo), pero su discurso no viene en formas de palabras, sino de dibujos. "Pero quiero dejar claro que para mí, los comics no son únicamente para niños, y mucho menos tienen que ser todos de superhéroes".

El cartonista norteamericano (la palabra 'ilustrador' le parece vaga para definir su trabajo), explica que no todo dibujo tiene la intención de hacer reír, pero sí, de provocar la reflexión. "Me gusta hablar del calentamiento global, de problemas sociales, de tragedia. Esos son temas que puedo tocar con la caricatura (cartoon, en inglés), y demuestra que tan amplio puede ser el género".

Navega: www.joshcomix.com

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Comentarios