Sábado, 20 de Julio 2024
Cultura | Abre temporada la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan

Tercera llamada

Ofrecerá su primer concierto el 16 de enero en el Centro Cultural CEIBA, en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Concierto inaugural. Jueves 16 de enero, 20:30 horas, Centro Cultural CEIBA, ubicado en Avenida Pablo Neruda 3980.  /

Concierto inaugural. Jueves 16 de enero, 20:30 horas, Centro Cultural CEIBA, ubicado en Avenida Pablo Neruda 3980. /

ZAPOPAN, JALISCO (14/ENE/2014).- Luego de un año exitoso de presentaciones y frutos cosechados, según explicó su director, Guillermo Salvador, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan regresa a la escena, y será este próximo jueves 16 de enero cuando los talentosos jóvenes hagan su primera presentación del año.

La sede, en la que también se anunció dicha presentación, será el Centro Cultural CEIBA, en Zapopan, donde la orquesta salta a la escena independiente por única ocasión en este año para interpretar un concierto que comprende: Finlandia, Tierra de temporal y Bacanal de Sansón y Dalila.

El escenario promete un concierto íntimo. El aforo del CEIBA es de apenas unas 300 o 400 personas.

El plus extra que resaltó Guillermo Salvador es que será un concierto donde el acercamiento de los espectadores con los músicos es directo. “Éste es un concierto especial, donde la gente puede estar sentada al lado de los violinistas y eso lo hace muy especial”.

Aunque todas las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan han sido gratis, y lo seguirán siendo, según dijo su director, este concierto en especial tendrá un costo de 150 pesos, pues, argumentó, “este centro cultural tiene que sacar por lo menos los gastos”.

La parte medular de este festín musical será la presentación del solista Julio Serna, con el concierto para violín y orquesta en Re mayor de Tchaikovsky. Julio es un joven de apenas 25 años de edad cuyo talento, señaló su director, es de reconocerse. “Dudo que haya un violinista joven en Jalisco como él, es un talentoso”, presumió Guillermo Salvador.

Para 2014 se avecina un buen año para este grupo de jóvenes talentos de la música, y esperan llegar a las mismas 24 presentaciones anuales que alcanzaron en 2013. Su escenario, afirmó Guillermo Salvador, seguirá siendo el patio central de Palacio Municipal de Zapopan, pues dijo, no tiene conocimiento de una nueva sede para la orquesta, por lo que siguen ensayando en el CEIBA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones