Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La obra 'Salto de Canario' tendrá una temporada durante agosto en el Vivian Blumenthal

Teatro entre redes sociales

La obra 'Salto de Canario' tendrá una temporada durante agosto en el Vivian Blumenthal

Por: EL INFORMADOR

Teatro. El montaje ganó el premio a mejor obra en la Muestra Estatal de Teatro en el 2016. ESPECIAL /

Teatro. El montaje ganó el premio a mejor obra en la Muestra Estatal de Teatro en el 2016. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2017).- La puesta en escena tapatía “Salto de Canario”, del director Renato Polo y la productora Emily Brown, tendrá una temporada durante el mes de agosto en el teatro Vivian Blumenthal. La trama de Saúl Enriquez, fue la obra ganadora de la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco (MET) en 2016 y el segundo lugar en la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente. También fue parte de las actividades del FET en el Teatro Galerías y en Escena Abierta de Morelia, Michoacán.

“La obra ‘Salto de canario’ habla del arrojo de los jóvenes y de todos los sucesos que pasan alrededor de los tres personajes principales del guion. Nos habla de muchos temas muy importantes para los adolescentes, como el bullying, las redes sociales, la búsqueda de la identidad, los primeros encuentros sexuales, la búsqueda de la pareja y la ausencia de los padres”, dice Renato.

La historia es sobre ‘Toto’ y ‘Laika’, dos jóvenes de secundaria. “Él está un poco enamorada de ella, pero llega ‘Albert’ a la escuela y él es un poco la mala influencia, es más atrevido que ellos, juegan retos, se graban -porque es muy distinto ser adolecente ahora que hace 10 años-. Hoy tu vida social te sigue a todos lados, y eso de pronto le pasa a los personajes, no pueden controlar lo que está pasando”, comparte Emily, quien recalca que con el montaje también irán a San Luis Potosí y Monterrey.
 
Cambios en la obra

El único cambio que hay en el montaje con respecto al año pasado, es que esta vez el foro del Blumenthal les permite estar a la italiana, es decir, el público de un lado y el escenario del otro, antes lo hacían en formato río que es como en los escenarios de las pasarelas, lo que permitía otro tipo de interacción, sin embargo destacan Emily y Renato, que este nuevo encuentro con la audiencia, los hará crear mayor intimidad y que sus actores también tengan esa interacción tan valorada por la audiencia.
 
Desde 2015 que la puesta en escena se ha presentado en cartelera, por lo que los responsables del montaje quieren llevarla a diferentes festivales. La intención es que todo se realice por medio del proyecto llamado “Tramando teatro”, que gestiona  sus propias obras, como por ejemplo “Proyecto Sobrevivir”, que ya estuvo en Periplo.

ASISTE

“Salto de canario” estará los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 20:00 en el teatro Vivian Blumenthal. Los boletos están en preventa por Ticketmaster en 80 pesos y a la venta en general en taquillas en 100 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones