Viernes, 10 de Octubre 2025
Cultura | Se hace presente el rock de la banda quebequense en Guadalajara

Suuns abre La Alternativa

La banda de Montreal se presentó esta noche en la Plaza Liberación e inaugura las actividades de la sección Alternativa del Festival Cultural de Mayo

Por: EL INFORMADOR

En casi cada canción el cuarteto incluyó secuencias melódicas, de fácil escucha.  /

En casi cada canción el cuarteto incluyó secuencias melódicas, de fácil escucha. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2012) - La banda de Montreal se presentó esta noche en la Plaza Liberación

Entre la Catedral de Guadalajara y el Teatro Degollado iluminados, sonó esta noche el rock quebequense de Suuns. Ben Shemie (guitarra y voz), Joe Yarmush (guitarra y bajo), Liam O'Neill (batería) y Max Henry (teclado y sintetizadores) subieron al escenario de la Plaza Liberación a las 21:45 horas para inaugurar la sección La Alternativa del Festival Cultural de Mayo.

Un beat en ascenso de sintetizadores rompió el silencio. La voz y algún guitarrazo de Shemie irrumpían a intervalos irregulares, mientras Yarmush y O'Neill se mantuvieron quietos durante el primer tema. No hubo una pausa total para empezar el segundo, pero en éste se integró ya el sonido completo de los de Montreal.

En casi cada canción el cuarteto incluyó secuencias melódicas, de fácil escucha, que poco a poco se iban tensando con la ayuda de efectos, hasta crear atmósferas oscuras que tarde o temprano terminaron en una explosión disonante.

"Hola", "gracias" y "buenas noches" fueron las únicas palabras en español que el vocalista dirigió a los tapatíos. Después, aunque la banda pertenece a la comunidad anglófona de Montreal, dijo en inglés: "¿Cómo están?, somos de Quebec" y el resto del tiempo se dedicó, como sus compañeros, por completo a su instrumento.

En la Plaza Liberación se podía caminar de un punto a otro sin mayores problemas de sofocamiento o aglomeración, pero la afluencia fue suficiente para llenar el espacio entre el escenario y la consola.

El público, mayormente joven, escuchó atento con los brazos cruzados en las primeras canciones, si acaso moviendo ligeramente un pie o la cabeza. Conforme avanzó el concierto, sin embargo, los espectadores soltaron el cuerpo y comenzaron a bailar. Sobre todo en el que parecía ser el último tema: "Arena".

Después de ausentarse por unos minutos, Suuns regresó al escenario para interpretar una canción corta y enérgica, más cercana al hard rock, y con ésta terminó su intervención cerca de las 23 horas.

EL INFORMADOR / EUGENIA COPPEL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones