Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Cultura | Tulipa Ruiz y Xavi y Los Imanes prometen poner a bailar a todos los asistentes

Sonidos eclécticos en Foro FIL

Tulipa Ruiz y Xavi y Los Imanes prometen poner a bailar a todos los asistentes de la explanada
Tulipa Ruiz adelantó que su show estará nutrido por el ritmo de los metales tan característicos de su producción 'Dancê'. EL INFORMADOR / F. Atilano

Tulipa Ruiz adelantó que su show estará nutrido por el ritmo de los metales tan característicos de su producción 'Dancê'. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- Aunque han sido escasas sus visitas en México, la relación de Tulipa Ruiz y Xavi y Los Imanes con la cultura y música mexicana es amplia, pues estos exponentes que llegarán a la séptima jornada de actividades de FIL este viernes 2 de diciembre, han estrechado lazos especiales dentro y fuera de los escenarios y estudios de grabación con figuras como Adanowsky, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade.

Tulipa Ruiz, originaria de Brasil, retornará estará de frente por segunda ocasión ante la audiencia tapatía luego de presentar su proyecto en la pasada edición del Festival Internacional de la Música de Guadalajara (FIMPRO), y demostrar porque es una de las cantautoras más llamativas más versátiles del país sudamericano y ganar el Grammy Latino 2015 con su tercer álbum "Dancê", en la categoría de "Mejor pop contemporáneo brasileño" y estar nominada en la terna de "Mejor artista revelación".

Por su parte, Xavi Polycarpe alistará un especial show para la noche del viernes en compañía de Adán Jodorowsky (Adanowsky), quienes han unido su talento para ofrecer el proyecto "Los imanes" y explora los claroscuros del romanticismo.

Previo a tomar el control de Foro FIL, Tulipa Ruiz y Xavi Polycarpe, recorrieron los pasillos de la feria literaria no sin antes revelar algunos detalles sobre su presentación, a lo que la cantautora brasileña adelantó que su show estará nutrido principalmente por el ritmo de los metales tan característicos de su producción "Dancê", además de recorrer la propuesta ya conocida en los discos de "Tudo Tanto" y "Efêmera", su producción debut de 2010 y con los que ha marcado la nueva tendencia musical "pop florestal".

"Es un honor volver a México, de nuevo en Guadalajara. Haremos el concierto de mi tercer disco que ganó el Grammy Latino en 2015, es un disco que tiene muchos arreglos de metales. Estamos de gira en México y el concierto tendrá una formación completa. Es un gran horno representar a mi país en una feria tan importante", expresó Tulipa Ruiz al señalar que su relación musical con México se ha vinculado gracias a Julieta Venegas o Natalia Lafourcade con quienes ya ha compartido escenario.

Pese a la ausencia de su colega Adán Jodorowsky, Xavi Polycarpe puntualizó que el ex intérprete de "Adanowsky" es quien generalmente explica el propósito del proyecto durante las entrevistas en español, pero dejó en claro que su vínculo con México va más allá de la música y las coincidencias líricas con América Latina, pues el cantautor se confesó gustoso de la obra "Cuatro acuerdos" del escritor mexicano Miguel Ruiz.

Agéndalo

Tulipa Ruiz, Adán Jodorowsky y Xavi Polycarpe en Foro FIL, este viernes 2 de diciembre a las 21:00 horas. Entrada libre.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Comentarios