Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La Academia Mexicana de la Lengua ve una agresión para la minoría cultural en EU

Silenciar el español en la Casa Blanca es discriminatorio: AML

La Academia Mexicana de la Lengua ve una agresión para la minoría cultural en EU

Por: NTX

''La negación de nuestra lengua común empobrece a los Estados Unidos y a la vecindad que estamos empeñados en cultivar'', dicen. AP / P. Martínez

''La negación de nuestra lengua común empobrece a los Estados Unidos y a la vecindad que estamos empeñados en cultivar'', dicen. AP / P. Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2017).- Borrar la versión en español de la página electrónica de la Casa Blanca es discriminatorio y una agresión contra la primera minoría cultural de Estados Unidos, considera la Academia Mexicana de la Lengua.

"Silenciar el español en las comunicaciones oficiales de aquella nación representa un acto discriminatorio contra los millones de hispanoparlantes y en particular contra los millones de mexicanos que viven del otro lado de nuestra frontera", aseguró en un breve comunicado la institución dedicada a cuidar y difundir la lengua española.

La AML, enterada de que la versión en español de la Presidencia de Estados Unidos de América fue retirada de la red apenas iniciar su gestión Donald Trump, también consideró que se trató de una agresión.

"La negación de nuestra lengua común empobrece a los Estados Unidos y a la vecindad que estamos empeñados en cultivar", finalizó la institución, cuyos inicios se remontan a 1875.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones