Lunes, 28 de Noviembre 2022
Cultura | Centros culturales tapatíos ofrecerán recitales para mostrar la otra cara de la muerte

'Sepulcros bohemios' al caer el Sol

Esta actividad forma parte del festival ‘Muertos etcétera’ y traerá consigo esta serie de conciertos de canciones de muerte y misterio, a dos cuerdas con guitarra y cello, a cargo de diversos músicos

Por: NTX

Además para contribuir con esta manifestación cultural se instalarán en cada centro altares de muertos. NOTIMEX  /

Además para contribuir con esta manifestación cultural se instalarán en cada centro altares de muertos. NOTIMEX /

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2010).- Los centros culturales de esta ciudad expondrán a partir de hoy la cara bohemia de la muerte, a través de recitales tradicionales casi al caer el Sol, informó la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La dependencia señaló que como parte del festival 'Muertos etcétera', se llevarán a cabo en las colonias Atlas, Providencia, Oblatos, Centro e Independencia los 'Sepulcros bohemios', que son conciertos de canciones de muerte y misterio, a dos cuerdas con guitarra y cello, a cargo de diversos músicos.

Temas como 'La muerte no sabe qué hacer', de Iván Antillón; 'Puerto del diablo', de Arturo Hernández; 'Lucía', de José Riaza; 'Las ánimas', de Azucena y Odiseo Méndez, y 'Las moscas se divierten', de Aparicio, formarán parte de estos recitales.

Indicó que junto con los altares de muertos, este evento contribuirá al fortalecimiento en los barrios de esta manifestación cultural mexicana reconocida mundialmente, en el marco del Día de Muertos.

Los recitales estarán a cargo de Roberto E. García en el violonchelo, Julio Lara en el contrabajo, Erandini Aparicio en la guitarra y la voz, y Alondra García como bailarina.

Estos espectáculos se llevarán a cabo en cada uno de los centros culturales locales, a partir de este 26 de octubre e iniciarán en el 'Luis Páez Brotchie', de la colonia Independencia, mientras que el miércoles 27, se va a la colonia Atlas.

Continuarán el jueves 28 en Oblatos; el viernes 29 en el centro cultural Colomos, ubicado en la colonia Providencia, y el domingo 31 en LARVA, en el centro de la ciudad.

Además, en cada uno de estos espacios estarán expuestos altares de muertos. La entrada a 'Sepulcros bohemios' es gratuita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones