Jueves, 23 de Enero 2020
Cultura | El artista ha tocado durante 60 años junto a esta institución

Se retira el miembro más antiguo de la Filarmónica de Nueva York

Stanley Drucker se retirará en los próximos días con tres conciertos como clarinetista principal de la orquesta

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El miembro más antiguo de la Filarmónica de Nueva York, Stanley Drucker, se retirará en los próximos días con tres conciertos como clarinetista principal de la orquesta, después de haber actuado durante 60 años junto con esta institución.

"Tocar con la Filarmónica de Nueva York ha sido una gran aventura musical y un reto cada día. Ha sido una carrera muy larga y me siento afortunado de lo experimentado durante estos sesenta años", afirmó el músico, de 80 años, en un comunicado de prensa difundido por la orquesta.

El clarinetista empezó a tocar a los diez años y fue en 1948, con tan solo 19 años, cuando se unió a la Filarmónica de Nueva York, lo que lo convirtió en su miembro más joven.

Sesenta años después, Drucker se despedirá de la Filarmónica como su miembro más antiguo y con más de 10.200 conciertos con ella a sus espaldas, unos 200 de ellos como solista.

Este neoyorquino nacido en 1929 cuenta también con una nominación a los premios Grammy como solista en el Concierto para Clarinete de Aaron Copland dirigido por Leonard Bernstein.

En los tres conciertos que cerrarán su carrera los próximos días 4, 6 y 9 de junio, Drucker interpretará esa misma pieza, algo que ha hecho ya 59 veces con esta orquesta de más de 167 años de historia.

Drucker es el único clarinetista que ha interpretado ese concierto con la Filarmónica de Nueva York, a excepción de su antecesor, Benny Goodman, quien en junio de 1969 lo tocó bajo la dirección del propio Copland.

El director ejecutivo y presidente de la orquesta, Zarin Mehta, afirmó en el mismo comunicado que "será difícil imaginar la Filarmónica de Nueva York sin Stanley Drucker".

Temas

Lee También