Martes, 21 de Enero 2020
Cultura | El premio es dotado con 13 mil euros

Rory Stewart gana Premio de Literatura de Viajes

El escocés obtuvo el galardón ‘’Camino del Cid’’ por La huella de Babur. A pie por Afganistán

Por: EFE

VALLADOLID, ESPAÑA.- El escritor escocés Rory Stewart, con la obra La huella de Babur. A pie por Afganistán, ha ganado hoy el II Premio de Literatura de Viajes "Camino del Cid", dotado con 13 mil euros y concedido a la mejor obra en este género editada en 2008.

Según ha informado en una nota de prensa el Consorcio del Camino del Cid, el jurado, integrado por Javier Reverte, Rosa María Calaf y Carlos García Gual, reunido en Madrid, ha elegido esta obra entre las seis finalistas.

El presidente del jurado, Javier Reverte, ha explicado que esta obra "tiene la esencia de todos los libros de viajes" y ha afirmado que el autor combina los dos elementos principales de cualquier libro del género que son que "el autor ha viajado" y "lo que cuenta lo cuenta bien".

Rory Stewart (Hong Kong, 1973) sirvió durante un breve periodo como oficial en el Ejército británico y tras estudiar historia y filosofía en Oxford se unió servicio diplomático, pero dejó esta actividad y tras la caída del gobierno talibán se embarcó en la aventura de cruzar a pie Afganistán.

El Premio de Literatura de Viaje "Camino del Cid" pretende reivindicar esta ruta como espacio literario universal del itinerario basado en el Cantar del Mío Cid.

De Consorcio del Camino del Cid forman parte las diputaciones de las ciudades españolas de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Temas

Lee También