Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | El artista tapatío presentará su propuesta en distintos lugares emblemáticos

Rivelino exhibirá sus 'Raíces'

Tlatelolco, el Monumento a la Revolución, Metro Hidalgo y Museo Franz Mayer son algunos lugares donde presentará su nueva propuesta

Por: NTX

Exposición 'Nuestros silencios' en San Petersburgo, Rusia. ESPECIAL  /

Exposición 'Nuestros silencios' en San Petersburgo, Rusia. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2012).- Tlatelolco, el Monumento a la Revolución, Metro Hidalgo, Museo Franz Mayer, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Palacio de Bellas Artes, Ex convento de Corpus Christi y Museo Nacional de Arte, serán lugares donde el artista mexicano Rivelino (1973) presentará su nueva propuesta titulada "Raíces".

Luego de la exitosa exposición de "Nuestros silencios", presentada en noviembre pasado en el Zócalo capitalino, el creador tapatío regresa este 2012 con una idea artística que vincula con una raíz algunos edificios, monumentos y lugares emblemáticos de la Ciudad de México.

"Se trata de una intervención de arte público monumental que se presentará en el Distrito Federal la próxima semana. Estará en distintos puntos de la zona centro, esta vez será múltiple, no será un sólo lugar. Estará en varias partes del Centro Histórico y será diez veces más grande que ´Nuestros silencios´, indicó el creador al tiempo que expuso que se trata de una muestra que le tomó un año de trabajo.

En la primera exposición monumental del 2012, una gran "raíz" brotará de los vestigios arqueológicos de Tlatelolco, recorrerá la Plaza de las Tres Culturas, dará la vuelta al Templo de Santiago para luego aparecer en el patio del Centro Cultural Universitario.

De ahí, se dirigirá hasta la Colección Blaisten, se enterrará para aparecer junto al Monumento de la Revolución enredándose en una de sus "patas", para volver a salir en el metro Hidalgo.

Continuará en el Centro Cultural José Martí, luego por el Museo Franz Mayer, el Convento de Corpus Christi, el Palacio de Bellas Artes y finalizará en el Museo Nacional de Arte (MUNAL).
En este nuevo proyecto, participan autoridades culturales locales, federales, así como instituciones privadas que, según Rivelino, "no tienen nada que ver con el arte".

Nacido en San José de Gracia, Jalisco, Rivelino concentra su trabajo principalmente en la obra escultórica, en la que se aprecia una depurada técnica caracterizada por la conjunción de diversos materiales como algodón, barro, acero, bronce y resinas entre otros.

En sus piezas, se establecen notoriamente vínculos con el cálculo, las matemáticas, la ingeniería, la arquitectura, la arqueología, historia y psicología.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones