Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Se busca que se admire el arte renacentista de manera gratuita

Réplica de Capilla Sixtina abre este sábado en Toluca

Será expuesta con el objetivo de que los visitantes admiren de manera gratuita esta obra de arte cumbre del Renacimiento

Por: NTX

El montaje consta en una estructura tridimensional. ESPECIAL / sixtinaenmexico.com

El montaje consta en una estructura tridimensional. ESPECIAL / sixtinaenmexico.com

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (01/NOV/2016).- La réplica de la Capilla Sixtina instalada en la Plaza de los Mártires abrirá desde este sábado 5 de noviembre hasta el 7 de enero, con el objetivo de que los visitantes admiren de manera gratuita esta obra de arte cumbre del Renacimiento.

 

El director general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura estatal, Felipe González Solano, informó en conferencia de prensa que las puertas abrirán de martes a domingo de 10:00 a las 18:00 horas.

Indicó que para llevar un control de las visitas se otorgarán boletos gratuitos mediante un registro previo en el sitio en Internet www.sixtinaenmexico.com.

Además, para quienes no tengan acceso a Internet, también se entregarán boletos en las taquillas ubicadas en las afueras de este espacio.

Por su parte el coordinador del proyecto Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, señaló que es la primera ocasión que el Estado Vaticano autoriza que se construya una réplica de la capilla con la finalidad de acercar esta obra patrimonio de la humanidad a todos los mexicanos.

"Todo está hecho por manos mexicanas, nuestros artesanos trabajaron esculpiendo; porque hay muchas partes que son sólidas, como es el altar, como es la parte del coro. Todo está reproducido exactamente y fidedignamente como es la original", expresó.

Expuso que el montaje consta en una estructura tridimensional en secciones con dos millones 700 mil reproducciones fotográficas del interior, cada una de tres centímetros.

Asimismo para su montaje se necesitaron tres mil metros cuadrados de impresión en tela sublimada, 500 metros cuadrados de piso de cristal, mil 500 metros cuadrados de muros exteriores, dos mil metros lineales de polín monten y 400 bastidores para muros.

Agregó que el recorrido, que dura unos 30 minutos, iniciará con la proyección de un video que relatará la historia de cómo se construyó este templo en el Vaticano y cómo el artista Miguel Ángel Bounarroti plasmó el conjunto de pinturas hace cerca de 500 años.

Luego, añadió, las personas contarán con una visita guiada por el interior; no se permitirá la entrada con bebidas o alimentos, además que no se podrán tomar fotografías.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, esta réplica a escala real tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, con una superficie total de 510 metros cuadrados y está estructurada por una parrilla en el interior para soportar la escenografía de los frescos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones