Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Cultura | Familiares y amigos, presentes

Recuerdan a Eugenio Toussaint en emotiva velada

El músico fue homenajeado en una velada que abrió con testimonios audiovisuales de su vida y obra

Por: NTX

El jazz y la música pop se fundieron para dar cuenta de su gran trayectoria.  ESPECIAL  /

El jazz y la música pop se fundieron para dar cuenta de su gran trayectoria. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2011).- Continuando con la serie de homenajes dedicados al fallecido músico Eugenio Toussaint (1954-2011), familiares y amigos lo recordaron en una emotiva velada realizada anoche en el Lunario del Auditorio Nacional, donde el jazz y la música pop se fundieron para dar cuenta de su gran trayectoria.  

Como en el concierto anterior, la noche abrió con testimonios audiovisuales de la vida y obra de Eugenio, incluyendo los duetos que realizó con diversas figuras de la música, entre ellos Alex Syntek, quien comenzó el íntimo recital con la interpretación de "Te soñé", canción que fue celebrada por el público en varias estrofas.  

 El músico y compositor dedicó a su amigo y colega las canciones "Intocable" y "Loca", agradeciendo los arreglos que Eugenio Toussaint realizó para ésa última pieza.  

 Por su parte, el músico Héctor Infanzón dedicó el tema "A mis hijos", a la memoria del músico, además de tocar junto con Gabriel Puentes y Enrique Toussaint "Sunset a Sunset" y "Jaco".  

En un breve intermedio, se sumó el músico Aarón Cruz, quien junto con sus compañeros interpretó "Las pulgas freeway" que fue acompañada por las palmas del público.  

A continuación, Héctor Infanzón, Gabriel Puentes y Aarón Cruz recrearon una de las piezas preferidas de Eugenio Toussaint: "No sé por qué me acuerdo".  

La velada continuó con la actuación de Alex Campos, acompañado por Israel Cupich, Hans Avila y Daniel Wong, quienes interpretaron: "El bigote de Nosferatu", "Caminata nocturna" y "Babilonia".  

El cierre de la noche estuvo a cargo de los miembros de la familia Toussaint, comenzando por Enrique Toussaint, quien ofreció la pieza "Penaut Noir", además de tocar junto con Jan Toussaint y Adrián Toussaint, "Purple Haze".  

La cantante Cecilia Toussaint se sumó a sus familiares para interpretar "La tregua" y "Fiebre de invierno", culminando la velada con la interpretación de "Sácalo", con la pista realizada por Eugenio, canción que fue celebrada de pie por el público que asistió a una velada llena de recuerdos fraternales y evocaciones musicales.  

Temas

Lee También

Comentarios