Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Sones en distintas lenguas, interpretados por la cantante

Protagonizará la oaxaqueña Susana Harp ''Lunes temáticos'' del Canal 22

Los televidentes podrán disfrutar del concierto ''Fandangos de ébano: Santa Negritud''

Por: NTX

Se revelarán conceptos importantes sobre la combinación de razas y se darán a conocer rituales. En la imagen, Susana Harp. ARCHIVO  /

Se revelarán conceptos importantes sobre la combinación de razas y se darán a conocer rituales. En la imagen, Susana Harp. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2012).- Sones en distintas lenguas, interpretados por la cantante oaxaqueña Susana Harp, podrán escucharse este lunes en el programa "Notas de ébano", que transmitirá la televisora cultural mexicana, Canal 22, este 13 de agosto.

Los televidentes podrán disfrutar del concierto "Fandangos de ébano: Santa Negritud" que Harp ofreció en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", con cuya voz rindió homenaje a la riqueza cultural mexicana, que ha perdurado por siglos y ha influenciado la música.

Al finalizar esta presentación se transmitirá un documental que abunda en los orígenes de la población mestiza, resultado de la combinación de la raza africana y mexicana, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Bajo el título "Ébano: La tercera raíz", este documental muestra cómo en algunas regiones de México hay comunidades con fuerte presencia africana y la herencia biológica de estos pueblos, que ha creado tradiciones y costumbres diferentes que se han arraigado con el paso de los años fortaleciendo el mestizaje.

Durante esta transmisión, que forma parte de la barra programática "Lunes temáticos", de Canal 22, se revelarán conceptos importantes sobre la combinación de razas y se darán a conocer rituales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones