Jueves, 09 de Octubre 2025
Cultura | 20 distribuidoras de DVD y Blue-ray ofrecerán a precio de remate diversos títulos para el público

Primera Gran Feria del DVD en el Auditorio Nacional

La exposición estará presente del 2 al 6 de mayo, dónde ofertarán diversos títulos para el público infantil y adulto

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con la finalidad de acercar al cinéfilo y encontrar alternativas para evitar la piratería, d el 2 al 6 de mayo se llevará a cabo en la explanada del Auditorio Nacional la Primera Gran Feria del DVD, donde el consumidor encontrará algunos productos de catálogo y novedades a bajo costo.  

En conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, Alfonso López, de Mundo en DVD; Miguel Angel Rocha, de After Film; Jorge Gutiérrez, director de promoción y difusión del Auditorio Nacional, y Susana López Aranda, directora de programación de la Cineteca, hablaron sobre el proyecto.  

Uno de los objetivos, dijeron los organizadores, es que este evento se lleve a cabo cada año y genere nuevas audiencias para los filmes caseros y fomente una nueva cultura que ayude a combatir el ilícito que tanto daño ha hecho a la industria del entretenimiento en México.  

Para lograr dicho fin, 20 distribuidoras de DVD y Blue-ray ofrecerán a precio de remate diversos títulos para el público infantil y adulto.  

Los organizadores prometieron que gran parte de los títulos de sus bodegas y estantes estarán a la vista de los asistentes
al Auditorio durante el tiempo que dure la feria, por lo que esperan la colaboración de la sociedad en general.  

Asimismo, se informó que en esta feria se buscará promover al cine mexicano que ha estado marginado en gran medida de la cartelera. Por lo pronto, se dio a conocer que los admiradores de Pedro Infante podrán adquirir sus éxitos cinematográficos, así como algunos otros.  

En la conferencia se hizo énfasis en que es necesario que los legisladores y autoridades apliquen las leyes al máximo para combatir la piratería.  

Los presentes en la reunión con los medios revelaron que no se trata de hacer una guerra contra los 'piratas', pero sí a largo plazo disminuir el fenómeno. Están seguros que con los precios que aquí se ofertarán algunos de los comerciantes ilegales se verán obligados a comprar este producto.  

Se informó que la Primera Gran Feria del DVD es un paso natural en la relación que el Auditorio Nacional tiene con el Séptimo Arte desde hace varios años, puesto que también se han organizado ahí diversas alfombras rojas para algunos estrenos.  

Destacaron que desde enero de 2007 otra de las vías para fomentar el cine es con el ciclo 'Los Martes de Cine-Bar', en el Lunario y desde diciembre de ese mismo año en una de las pantallas exteriores se exhibe el ciclo 'Cortos para no pasar de largo'.  

Con estos apoyos se pretende que todo el que pase por el Auditorio Nacional tenga la posibilidad de conocer cortometrajes mexicanos e internacionales, la mayoría de ellos exhibidos en prestigiados festivales de cine en la República y en diversas partes del mundo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones