Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | Los cuatro tomos fueron realizados por docentes de la institución

Presentan libros de texto del CECyTEJ en la FIL

Los cuatro tomos fueron realizados por docentes de la institución

Por: EL INFORMADOR

Edgardo López,  Oscar Sánchez Almanza, Rita Gracián y Francisco Javier Romero Mena, hicieron la presentación en el salón Elías Nandino. ESPECIAL / ESTEBAN PINEDA

Edgardo López, Oscar Sánchez Almanza, Rita Gracián y Francisco Javier Romero Mena, hicieron la presentación en el salón Elías Nandino. ESPECIAL / ESTEBAN PINEDA

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2015).- Dentro del marco de la Feria Internacional del libro se llevó a cabo la presentación de cuatro libros: ''Leo y escribo 1'', ''Leo y escribo 2'', ''Algebra'' y ''Geometría analítica''; los cuatro textos fueron elaborados por docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEJ). Los coordinadores de estas publicaciones fueron la  escritora Rita Gracián en el caso de los textos de lectura y por el matemático Óscar Sánchez Almanza.

Los presentadores fueron el Maestro Francisco Javier Romero Mena, director general del CECyTEJ y responsable de este proyecto, el editor Edgardo López y los coordinadores del material didáctico, quienes coincidieron en señalar que el objetivo de las publicaciones es democratizar el conocimiento matemático y de la literatura colocándolos al alcance de los jóvenes de bachillerato.

La presentación tuvo como ingrediente principal la emotividad y el reconocimiento al trabajo docente que se lleva a cabo en el CECyTEJ, impulsado por una administración que le apuesta al talento y compromiso de sus maestros.

En este ambiente de reconocimiento al talento, se premiaron a los ganadores del concurso de cuento breve “Elena Garro” y de poesía “Ernesto Flores”, donde varios alumnos fueron reconocidos por su trabajo literario.

COLABORADOR / ESTEBAN PINEDA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones