Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Carlos Bustos señala que 'Los echamos de menos', de Óscar Solano, es indeleble

Presentan libro ganador del premio Juan José Arreola

Carlos Bustos señala que 'Los echamos de menos', de Óscar Solano, al terminar de leer es indeleble

Por: EL INFORMADOR

Solano (c) dijo sentirse satisfecho porque  le gusta le digan que los cuentos son para leerse más de una vez. EL INFORMADOR / M. Vargas

Solano (c) dijo sentirse satisfecho porque le gusta le digan que los cuentos son para leerse más de una vez. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2015).- El escritor Carlos Bustos señala que "Los echamos de menos", libro con el que su colega tapatío Óscar Guillermo Solano recibió el Premio Juan José Arreola que otorga la Universidad de Guadalajara, es un texto que al terminar de leer es indeleble. "Se queda en tu mente, no te abandona. Historias que rondan al lector cuando cierran sus páginas".
 
Bustos, quien junto a Ricardo Sigala, presentó el escrito en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL), indica que el primer libro de Óscar habla —a través de cuentos— de vidas tocadas por la fatalidad de manera muy orgánica. "Me gusta cuando un escritor deja una compasión en sus personajes. Todas las historias dejan algo en el corazón".
 
Sigala destaca que el libro tiene frases muy interesantes y fuertes, sobre todo por lo que significa para un escritor dominar la palabra. "Historias contadas sin ser explicadas. Si algo es difícil en literatura es parecer sencillo".
 
Solano agradeció la palabra de los presentadores y enfatizó que se siente satisfecho porque-como a él le gusta que sea la literatura- le digan que los cuentos son para leerse más de una vez. "Inconscientemente son temas que me rondan la cabeza, también hay pequeños detalles de la realidad que alimentan, en la vida pueden parecer detalles inconexos pero de alguna forma me ayudan a escribir las historias".
 
Convocatoria abierta
 
Autoridades de la Universidad de Guadalajara indicaron que a partir de este 3 de diciembre es la nueva convocatoria del Premio Juan José Arreola. El periodo de recepción será hasta el 29 de abril de 2016. Los trabajos se recibirán en puntos como Casa del Arte (Colón 143) de Ciudad Guzmán o a la Biblioteca Público del Estado "Juan José Arreola". El premio al ganador o ganadora es de cien mil pesos, además de la publicación del libro.
 
EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones