Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Cultura | El libro consta de tres novelas autobiográficas

Presentan el libro Novelas Autobiográficas de Olivia Zúñiga

Paula Alcocer, escribió el prólogo para este libro, ya que para la escritora, bien merece que se rescaten de tan largo olvido estas novelas

Por: NTX

GUADALAJARA,JALISCO.- La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Publicaciones, presentó en el  Ex Convento del Carmen, Novelas Autobiográficas de Olivia Zúñiga.  

Paula Alcocer, escribió el prólogo para este libro, ya que para la escritora, bien merece que se rescaten de tan largo olvido estas novelas, que constituyen las obras más importantes de su parca producción literaria.  

La directora de Publicaciones, Patricia Gutiérrez Navarro y Sara Velazco fueron las encargadas de presentar dicha edición.  

"Es un privilegio presentar este libro, esta colección Letras Inmortales son libros bien hechos, muy bien cuidados, ofrecen y rescatan a grandes escritores, esto es un acierto para la Dirección de Publicaciones", comentó Sara Velazco.  

Para Velazco, una forma de conocer de manera cercana a la escritora es a través del poema Amante imaginario, ya que comenzando la edad adulta, Zúñiga se ausentó de las  Letras.  

El libro consta de tres novelas autobiográficas, "Retrato de una niña triste", "Entre el infierno y la luz" y "La muerte es una ciudad distinta", este último editado  por Juan José Arreola.  

Finalmente, Sara Velazco compartió un fragmento de Carta a un padre asesinado, poema  por demás significativo para Zúñiga, ya que en el narra su sentir por la muerte de su  padre.

Temas

Lee También