Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Cultura | Llevarán a cabo la 34 edición del evento

Preparan Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende

En su edición 34 incluye la participación de Onix Ensamble y de los Atlanta Chamber Players

Por: NTX

Este encuentro musical es reconocido como el principal de Música de Cámara en América Latina, por los músicos que se presentan. ARCHIVO  /

Este encuentro musical es reconocido como el principal de Música de Cámara en América Latina, por los músicos que se presentan. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).- El Cuarteto Pacifica, ganadores del Grammy 2009 a la mejor interpretación de Música de Cámara,  engalanará las actividades de la 34 edición del Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, que tendrá lugar del 3 al 19 de agosto en Guanajuato.

En rueda de prensa, Antonio Cabrero, director del encuentro sonoro, aseguró que en esta edición se disfrutará de los mejores conjuntos de música de cámara del mundo en sus innumerables formas y variaciones.

"Cuartetos, tríos, grupos grandes y pequeños nos brindarán los más diversos programas. El Cuarteto Pacifica abre el festival, seguido por el Cuarteto Cassatt, un favorito que regresa al festival", comentó Cabrero.

El programa también incluirá, entre otras, la presentación de Onix Ensamble desde México y de los Atlanta Chamber Players, quienes cerrarán la temporada con una selección de música extraordinaria, "mucha de la cual nunca se ha tocado en San Miguel de Allende", puntualizó.

Recordó que este Festival que por más de tres décadas ha logrado conjuntar a más de 100 grupos de reconocimiento internacional, solistas y amantes de la música, ha convertido a la ciudad de San Miguel de Allende, catalogada como Patrimonio Cultural, en un escenario para músicos del más alto nivel.

Esta edición, misma que prevé más de 20 mil visitantes, espera superar los resultados obtenidos en el 2011, gracias a su gran desfile de artistas, entre los que destacan: Cassatt String Quartet y los Conciertos de Ganadores del Programa de Jóvenes Intérpretes 2011.

Estas últimas presentaciones, a cargo de jóvenes intérpretes del Programa Académico, quienes se preparan para entrar en el mundo de la música profesional, serán gratuitos.

Otro concierto gratuito se realizará en la Iglesia de San Francisco el 18 de agosto por la recientemente formada Orquesta de Cámara del Festival.

Así, durante casi 15 días, teatros, iglesias y plazas cobrarán vida con la música de los conciertos de músicos profesionales y de jóvenes intérpretes.

Este encuentro musical es reconocido como el principal Festival de Música de Cámara en América Latina, por el calibre y la creatividad de los músicos que se presentan.

Su programa avanzado para estudiantes de música y la dedicación de la propia ciudad a la continuación y el éxito de esta gran tradición veraniega, aseguran hace de este el mayor festival internacional de Música de Cámara.

Temas

Lee También

Comentarios