Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Recintos tapatíos ofertan varios de talleres para que tus hijos disfruten del verano

Potencializa sus dotes artísticas con diversión

Aprovecha de mejor forma el tiempo libre de tus hijos con la posibilidad de participar en los distintos talleres que ofrecen estos recintos tapatíos

Por: EL INFORMADOR

En el Parque Agua Azul se imparten diversas actividades que acercarán a los más pequeños del hogar al arte. EL INFORMADOR / E. Barrera

En el Parque Agua Azul se imparten diversas actividades que acercarán a los más pequeños del hogar al arte. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2017).- El calendario de la SEP está a punto de terminar, y con ello millones de niños gozarán del tiempo libre. Pero no todos los padres y madres tendrán tiempo de atenderlos y vacacionar con ellos durante los días de descanso. Por ello, los cursos de verano son una opción a tomar en cuenta. Estos cursos de temporada se han convertido en un clásico de las vacaciones largas que mantienen a los niños y jóvenes ocupados con distintas actividades. Más allá de los deportivos, en la Zona Metropolitana de Guadalajara hay cursos enfocados en estimular el desarrollo artístico.

INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS
Con su fecha de inicio del 22 de junio y hasta el 14 de julio, el Cabañas ofrece cursos veraniegos para niños, adolescentes y adultos. Este 2017 se impartirán de dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes escénicas, música y danza (folclórica y clásica). Las inscripciones van de los 150 pesos a los 1,200; se realizan en el Escuela de Artes del Instituto Cultural Cabañas. En el lugar también se imparten cursos teóricos, con clases de náhuatl, análisis cinematográfico, taller de photoshop, filosofía y arte, gestión cultural y derechos culturales, entre otros.

Consulta los horarios y detalles en www.sc.jalisco.gob.com.

PARQUE AGUA AZUL
Como una extensión de la escuela artística del Cabañas, en el Parque Agua Azul se imparten también cursos de verano, en las disciplinas de escultura y dibujo (de siete años en adelante), guitarra y repujado (de 15 años en adelante). Tienen costo desde 50 pesos. Sus horarios son de 9:00 am a 14:00 horas.

TROMPO MÁGICO Y PROULEX
Aprender un idioma es una necesidad básica en este mundo hiperconectado, y mientras más pequeño se empiece, mejores serán los resultados. Por eso el Trompo Mágico y Proulex ofrecen el curso de verano Charlie y la Fábrica de Chocolates, una iniciativa lúdica para que los pequeños aprendan idiomas, artes plásticas y danza, con actividades recreativas que tienen su culminación en una puesta en escena que se presentará en el Teatro Diana (4 de agosto). Sus horarios son de 9:00 am a 14:00 horas, en el Museo Trompo Mágico (Av. Gonzalez Camarena 750). Su costo es tres mil 510 pesos. El Proulex oferta también cursos de verano de cómputo (dos mil 200 pesos). Mayores informes en www.proulex.com/verano.php.

DIF GUADALAJARA
En el DIF de Guadalajara se imparten cursos de verano en dos turnos: de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Las actividades constan de desarrollo biológico, psicológico y social, además de incentivar el esparcimiento y aprendizaje durante la estancia. Con un costo mensual de 100 pesos, las sedes son los 27 Centros de Desarrollo Comunitario del DIF. Mayores informes en el teléfono 3848-5046.

TOMA NOTA
Más allá del verano

Si los niños y jóvenes se quedaron enganchados con las disciplinas estudiadas y desean profundizar más en el estudio de las mismas, los museos y centros culturales comienzan sus cursos anuales o semestrales este agosto, justo después del término de los cursos de verano.

• Ubicado en el típico barrio de Analco, el Centro Cultural Patio de los Ángeles (Cuitláhuac, 305) oferta cursos de pintura, dibujo, teatro y guitarra de agosto a diciembre, con horario vespertino. Para niños y adultos.

• La Casa de la Cultura Jalisciense (Constituyentes, 12) es sede de cursos dominicales de teatro y guitarra, de agosto a diciembre. Para niños y adultos.

• El Ex Convento del Carmen (Av. Juárez, 638) tiene cursos matutinos de dibujo, pintura y escultura. Para niños y adultos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones