Domingo, 19 de Enero 2020
Cultura | Durante mucho tiempo nadie tuvo en cuenta la fotografía de los años 70

Photoespaña 2009 eleva lo cotidiano a categoría de arte

La muestra se titula ‘’ Años 70. Fotografía y vida cotidiana’’

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- Durante mucho tiempo nadie tuvo en cuenta la fotografía de los años 70, hasta que se entendió que fue entonces cuando los artistas de entonces rompieron con las normas establecidas para elevar lo cotidiano a la categoría de arte, algo presente en la muestra "Años 70. Fotografía y vida cotidiana".

Con la colaboración de la Fundación Banco Santander y el Ayuntamiento de Madrid, y dentro de la programación de PhotoEspaña 2009, se expondran más de 200 obras de 23 artistas claves de esa década que rompieron con las vanguardias para fijar sus propias normas, las del individualismo y el compromiso social.

El objetivo enfocaba aquello que les rodeaba, objetos y personajes de la vida cotidiana, sin importarles el encuadre, la belleza académica, o el objeto que ocupaba el centro del foco.

El recorrido por la exposición "Años 70. Fotografía y vida cotidiana" es un continuo salto por estilos tan diversos como el del estadounidense Eugene Richards, con su serie "Retorno a casa", tomada al volver a su pueblo tras años de recorrer el país.

En ese sentido se sitúa también Victor Polar retratando personas en ambientes sucios, con una estética que huye de la belleza clásica.

La exposición: "Años 70. Fotografía y vida cotidiana" podrá visitarse hasta el próximo 26 de julio en el Centro Fernán Gómez de Madrid.

Temas

Lee También