Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Cultura | El Coro del Estado de Jalisco ofrecerá un concierto gratuito

‘Periodo Romántico’ en el Templo Expiatorio

El concierto es organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Música

Por: NTX

La segunda parte del programa se integrará de composiciones como: 'Ave María' (Felix Mendelssohn, 1809-1847). ESPECIAL  /

La segunda parte del programa se integrará de composiciones como: 'Ave María' (Felix Mendelssohn, 1809-1847). ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2011).- El Coro del Estado de Jalisco, bajo la dirección del maestro Sergio Hernández Valdéz, ofrecerá el 16 de agosto en el Templo Expiatorio a las 20:30 horas un concierto gratuito titulado Periodo Romántico, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Música.

La primera parte del programa se conforma de las obras 'Sure on this shining night' (Samuel Barber, 1910-1981); 'Nánie Op. 82' (Johannes Brahms, 1833-1897); 'Das grosse Halleluja' (Franz Shubert, 1797-1828) y 'Psalm 150' (Anton Bruckner, 1824-1896), que interpretará la soprano Ana Karen Hernández.

La segunda parte del concierto se integrará de las composiciones 'Ave María' (Felix Mendelssohn, 1809-1847), la cual estará a cargo del tenor Erick Ruiz; 'Agnus Dei Op. 11' (Samuel Barber); 'Coro de los Peregrinos' de la ópera 'Tannhäuser' (Richard Wagner, 1813-1883) y 'Hallelujah Chorus' (Ludwig van Beethoven, 1770-1827).

Marco Antonio Navarro García acompañará al piano a la institución musical. Ha participado al lado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en el Palacio de las Bellas Artes, en la Ciudad de México, y se ha presentado en festivales nacionales en los estados de Sinaloa, Colima, Zacatecas, Veracruz y Guanajuato (Cervantino), entre otros.

El Coro del Estado ha cantado en más de 15 temporadas de ópera, incluyendo dos estrenos mundiales 'Alicia en el país de las maravillas', de Federico Ibarra, y 'Frida', de Roberto Rodríguez, en la versión en español.

Asimismo, ha sido dirigido por importantes directores, como Guillermo Salvador, Fernando Lozano, Eduardo Díaz Muñoz, Sergio Cárdenas, Luis Herrera de la Fuente, Gurer Aykal, Guadalupe Flores, Enrique Patrón de Rueda y Héctor Guzmán, entre otros.

En 2000 recibió la medalla Francisco Medina Ascencio por su valiosa trayectoria cultural. Siete años después, por primera vez en México se conjuntaron la Orquesta del Principado de Asturias, el Coro Pamplonés y el Coro del Estado de Jalisco, todos bajo la dirección del maestro Maximiliano Valdés. 

Temas

Lee También

Comentarios