Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019
Cultura | Se trata del congreso más grande de escritores en el mundo

Participan 25 países en Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez

Se trata del congreso más grande de escritores en el mundo y tiene por objetivo recuperar espacios públicos y fomentar la lectura en la comunidad

Por: EL INFORMADOR

Con la presencia de 133 ciudades de 25 países, se llevará a cabo el segundo Encuentro Internacional de Escritores por Juárez. ARCHIVO  /

Con la presencia de 133 ciudades de 25 países, se llevará a cabo el segundo Encuentro Internacional de Escritores por Juárez. ARCHIVO /

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (27/AGO/2012).- Con la participación de escritores de 133 ciudades de 25 países, esta semana se llevará a cabo el segundo Encuentro Internacional de Escritores por Juárez, informó el Ayuntamiento local.

El encuentro literario, que iniciará el 30 agosto y terminará el 2 de septiembre, adquiere relevancia para la ciudad al tratarse del congreso más grande de escritores que hay en el mundo, indicó Antonio Flores Schroeder, organizador del programa.

"Entre los países que participarán están Francia, Inglaterra, India, Argentina, Estados Unidos y Rusia", comentó.

El congreso se efectuará en diversos puntos de la ciudad, además del transporte público, ya que escritores provenientes de Cuba, Estados Unidos, España, Honduras y del interior de México leerán poesía a los pasajeros en estas unidades.

Durante el encuentro, dijo, fomentarán la lectura en niños y jóvenes estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Además, el viernes 31 acudirán a la Escuela de Mejoramiento Social para Menores con algunos escritores, quienes realizarán actividades con los internos.

Comentó que del 30 de agosto al 2 de septiembre participarán más de mil 500 artistas, entre los que se encuentran actrices, actores, músicos, Dj, narradores y poetas.

La inauguración del Segundo Encuentro Internacional de Escritores en esta ciudad fronteriza será el jueves 30 de agosto en el Centro Municipal de las Artes, ubicado en avenida 16 de Septiembre y calle Mariscal.

Entre las actividades previstas para el inicio se encuentra la presentación de libros de autores como Daniel Espartaco, de Chihuahua, y Miguel Ángel Chávez, escritor juarense.

Ese día también se rendirá un homenaje a Enrique Cortázar y se presentará el libro "Manufactura de sueños", que narra lo que ocurre en las maquiladoras de esta frontera. También se desarrollarán juegos como la Lotería Literaria y mesas de trabajo en parques y escuelas.

Todos las actividades que integran el programa son gratuitas y tienen por objetivo recuperar espacios públicos y fomentar la lectura en la comunidad.

Temas

Lee También

Comentarios