Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Relato multimedia convoca a mil 500 personas en su primera función

Pantalla gigante presenta recorrido por la historia mexicana

Relato multimedia de la historia de México convoca a mil 500 personas en su primera función

Por: EL INFORMADOR

Por casi 40 minutos, los asistentes fueron sorprendidos por diversas postales. A. CAMACHO  /

Por casi 40 minutos, los asistentes fueron sorprendidos por diversas postales. A. CAMACHO /

La historia de México relatada en una pantalla gigante

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2010).- El espectáculo ''200 años de ser orgullosamente mexicano. Una monumental ventana a nuestra historia'' ofreció hace unos momentos su primera función ante mil 500 personas en la Explanada López Mateos.

El recorrido visual de los hechos que han marcado el territorio nacional se llevó a cabo en una pantalla gigante, que mide 100 metros de largo por 11 de ancho, además se nutrió de música, efectos especiales y pirotecnia.

La historia nacional presentada en la pantalla fue elegida por un equipo de investigadores, encabezados por Enrique Krauze, quienes propusieron varios instantes de los pueblos indígenas, la Conquista, la Independencia, la Revolución, la Guerra de Reforma y los hechos contemporáneos como el movimiento estudiantil de 1968 y otros de los años ochenta.

Por casi 40 minutos, los asistentes fueron sorprendidos por diversas postales para celebrar la cultura y costumbres mexicanas. Al final, la voz de Pepe Aguilar invitó a los asistentes a interpretar la canción de ''México lindo y querido''.

Aunque, el espectáculo busca incluir a las personas, fueron pocos los aplausos y no muchos los que cantaron la pieza de Pepe Aguilar.

EL INFORMADOR/ MAYRA TORRES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones