Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Las plazas de estos grupos culturales se han reducido, de contar con 47 ahora tiene 27

Orquesta, coro y banda de Jalisco exigen más recursos

Señalan que las plazas de estos grupos culturales se han reducido, pues de contar con 47 ahora tienen 27

Por: EL INFORMADOR

Integrantes de la orquesta aseguran que esta institución está amenazada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Integrantes de la orquesta aseguran que esta institución está amenazada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2016).- Los integrantes de la orquesta, el coro y la banda oficial del Gobierno del Estado manifestaron al gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, la incertidumbre que han enfrentado en los últimos meses, debido a que desconocen si serán incluidos en el presupuesto 2017.
 
Xóchitl Vázquez Graciano, secretaria General del Sindicato de Servidores Públicos de la Secretaría de Cultura de Jalisco, señaló que recientemente se han reducido las plazas de estos grupos culturales.
 
Explicó que de contar con 47 músicos, la plantilla se mantiene en 27 y algunos cuentan con contratos honoríficos, que podrían no ser renovados el siguiente enero.
 
"Los hostigamientos no han cesado. Una institución tan importante como es el Coro del Estado, está amenazado. La principal preocupación son los contratos de honorarios, pues estamos preocupados de que a partir de enero no se renueven".
 
Debido a que la titular de la Secretaría de Cultura, Myriam Vachez, no les ha dado una respuesta formal sobre su situación laboral, acudieron con el gobernador quien se comprometió a revisar una posible ampliación presupuestal.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones