Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | El Jalisco Jazz Festival llega con más de 36 eventos musicales y 130 invitados

Once años al ritmo del jazz

El Jalisco Jazz Festival llega con más de 36 eventos musicales y 130 invitados

Por: EL INFORMADOR

Presidente. Gil Cervantes, músico que se ha hecho responsable del festival. EL INFORMADOR / A. Camacho

Presidente. Gil Cervantes, músico que se ha hecho responsable del festival. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2017).- Aunque el Día Internacional de Jazz se celebró en Guadalajara el pasado 30 de abril, la pasión por este género musical no termina y para muestra está el “Jalisco Jazz Festival”, que del 1 de julio y hasta el 6 de agosto ofertará más de 36 actividades relacionadas a la academia y al entretenimiento.

Gil Cervantes, músico y presidente de la Fundación Tónica, organismo organizador del festival, señala que en su onceava edición este encuentro jazzista contará con el talento de más de 130 invitados y agrupaciones que se reunirán en las distintas sedes como el Auditorio Telmex, Teatro Diana, Escuela de Artes Plásticas, PALCCO y corredores públicos como Chapultepec, Plaza Liberación, Parque Metropolitano, Vía RecreaActiva y Centros Culturales de Zapopan y Guadalajara, así como las estaciones Juárez y San Juan de Dios del Tren Ligero.

Entre los músicos y personalidades de la comunidad jazzista local e internacional se tienen confirmados a exponentes como el clarinetista alemán Niels Klein, la cantante argentina Karen Souza, el pianista Aaron Golberg y el trompetista Brian Lynch (ganador del Grammy 2007).

Fiel a la idea de unir esfuerzos, el festival de jazz repite colaboración con la Fundación Black Coffee Gallery y Plástica Tónica para subastar obras de Sergio Garval, José Fors, Nino Magaña, Rolando Rojos, entre otros artistas que donarán su plástica a beneficencia. La plaza comercial Andares será la  sede del concierto Tónica All Stars el 4 de agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones