Viernes, 10 de Octubre 2025
Cultura | Bailarines, actores y marionetas enriquecerán más el espectáculo

OFCM ofrecerá un concierto con motivo del Día del Niño

Estrenarán mundialmente ''El ruiseñor'' y ''El flautista de Hamelín'', el próximo 2 de mayo

Por: NTX


CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2010).-  Con motivo del Día del Niño, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ( OFCM), bajo la dirección huésped de Jesús Medina, ofrecerá el concierto que incluye el estreno mundial de la obra 'El ruiseñor' y 'El flautista de Hamelín', el próximo 2 de mayo.  

En entrevista de prensa, Eduardo Angulo, compositor de ambas obras, mencionó que este concierto no es solamente para el público infantil, sino para toda la familia.  

'Recuerdo que cuando era un niño, mis padres me llevaban a la sala de conciertos, pero debo ser honesto, me aburría, y lo que hacía era contar las butacas', dijo el autor.  

Eduardo Angulo, quien descartó ser un maestro de música, agregó que estas composiciones ayudan a los niños a comprender o entender más fácilmente estos cuentos.  

'Creo que la música es para divertirse, es como un juego. El espectáculo que se presentará el próximo domingo es para toda la familia', reiteró.  

Por su parte, César Piña, director de escena, explicó que las obras estarán acompañadas con bailarines, actores y marionetas que enriquecerán más el espectáculo, porque la música contará la historia de los cuentos.  

'Son dos cuentos famosos, cuyas versiones tienen algo nuevo que el público podrá apreciar, y de esa manera lo que se busca también es que los infantes pierdan el miedo de entrar a una sala de conciertos', aseguró Piña.  

 Apuntó que se trata de un acontecimiento que reúne varias disciplinas que se compaginarán todos en el escenario, tanto la Orquesta como los bailarines, actores, marionetas y el flautista Miguel Angel Villanueva.  

 En tanto, Jesús Medina, director huésped, aseguró que no porque es un concierto infantil sea diferente a uno con obras de compositores alemanes o franceses.  

'También aquí hacemos el ajuste musical, los tiempos y el balance. Empezamos a ensayar las partes por separado, tanto lo escénico como la música, y después las unimos', apuntó Medina.  

'El ruiseñor' es una fantasía coreográfica para flauta y orquesta, basada en un cuento homónimo de Hans Christian Andersen (versión libre de Eduardo Angulo) que narra una hermosa historia de Oriente.  

'El flautista de Hamelín' es un ballet basado en el cuento de los Hermanos Grimm, que relata la historia del músico que se lleva con el sonido de su flauta a una plaga de ratas, y una vez terminada su tarea, exige su pago al pueblo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones