Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | 'De la Cámara al Bar' tendrá su tercera edición el 25 de octubre en el Bar Salmón

Nuevos espacios para la música clásica

'De la Cámara al Bar' tendrá su tercera edición el 25 de octubre en el Bar Salmón

Por: EL INFORMADOR

'De la Cámara al Bar' busca llevar la música de cámara fuera de sus espacios habituales. FACEBOOK / De la Cámara al Bar

'De la Cámara al Bar' busca llevar la música de cámara fuera de sus espacios habituales. FACEBOOK / De la Cámara al Bar

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2016).- Este martes tendrá lugar la tercera edición del programa de conciertos De la Cámara al Bar, una iniciativa que busca llevar la música de cámara fuera de sus espacios habituales.

Elena Palencia, productora del evento, platicó sobre los inicios de esta nueva manera de difundir la música: "El proyecto surgió para buscar una propuesta de entretenimiento nocturno diferente. Quisimos descontextualizar la música clásica, sobre todo la de cámara, del pedestal en el que está: en el teatro, siempre callados y con toda la atención para entender. Es un género que se puede disfrutar aunque no tengas conocimientos del mismo, y se puede acercar a los jóvenes". Elena Palencia, junto con otros productores, realizaron la primera edición como estudiantes de gestión cultural en el ITESO.

Para esta tercera edición, los invitados que compartirán sus propuestas son tres: dos ensambles y un dj.

De los grupos que se presentarán, Palencia comentó sobre Super Cluster, quienes abrirán la noche: "Es un quinteto de cuerdas tapatío, su propuesta es música de cámara contemporánea. El programa incluye a compositores, incluso uno de ellos es compositor también. Tocarán una pieza suya". El ensamble es relativamente nuevo, con apenas un par de años tocando juntos: "Ellos surgen a partir del proyecto del Ciclo de Música de Cámara Joven". Además de la noche en De la Cámara al Bar, el grupo tiene fechas próximas en el Festival Sucede de Guadalajara.

Luego de Super Cluster, la música continuará con Chilakil Brass: "También un quinteto, pero de metales. Tienen un repertorio variado, desde lo clásico a lo contemporáneo. Han tocado en otras partes del país, y también en España en el Festival Spanish Brass Alzira. "Es una propuesta un poco más clásica", comentó Elena. Por último, el DJ Patrón cerrará la sesión con una mezcla de géneros con un toque más latino.

ASISTE: De la Cámara al Bar, martes 25 de octubre en el Bar Salmón (Bernardo de Balbuena, núm. 130) 21:00 horas. Entrada general, venta de boletos por Facebook (evento De la Cámara al Bar). Habrá coctel de bienvenida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones