Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Desfile Dominical del XXIV Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería

Nuestra ciudad vive el desfile más mexicano

A los conjuntos musicales se unieron corporaciones de seguridad y bailarines profesionales
El tradicional desfile anual tomó la avenida Chapultepec la mañana del domingo. EL INFORMADOR / R. Romero

El tradicional desfile anual tomó la avenida Chapultepec la mañana del domingo. EL INFORMADOR / R. Romero

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2017).- Los tapatíos disfrutaron de un domingo familiar lleno de música, colores y diversión gracias al Desfile Dominical del XXIV Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería. Desde temprano, familias, parejas y amigos se prepararon para alcanzar los mejores lugares para observar el evento que se desarrolló sobre Av. Chapultepec desde Av. Niños Héroes hasta Av. México. Con sillasy bancos, las personas se fueron acomodando poco a poco, listos para presenciar el desfile anual que para muchos ya es una tradición.

Entre sombrillas y sombreros charros para apaciguar la brillante mañana del domingo, globos coloridos que expresaban la alegría de los presentes, y diversas personas de todas las edades vestidos de mariachis y otros trajes folclóricos para estar ad hoc al momento, pasaron mariachis nacionales e internacionales haciendo vibrar los corazones de los presentes así como provocando el canto sentimental, carros alegóricos que expresaban la tradición más emblemática de México y miles de bailarines mostrando la belleza de nuestro país.

El desfile comenzó con el cuerpo de seguridad que salvaguarda nuestra ciudad, así, la policía municipal de Zapopan en imponentes caballos, el cuerpo policial femenino en motocicletas, y la banda de guerra, abrieron paso al primer contingente, el de la Cámara de Comercio; junto con el primer carro alegórico realizado por la asociación De Jalisco para el Mundo, con colores vivos, dos esculturas gigantes de una pareja de mariachis y agaves, que despertaron la emoción entre los presentes quienes no dudaron en grabar ese momento para el resto de su vida con el apoyo de la tecnología.

El baile y la música no se detuvieron, contingente tras contingente, las coreografías ágiles de diferentes grupos, provocaron el aumento constante de los aplausos; como los Profesionales de Estudio 74, quienes desataron los suspiros y mientras eran seguidos por el carro alegórico con la figura que custodia el poniente de la Zona Metropolitana: la Minerva.

La belleza tapatía tampoco faltó, gracias al contingente de las embajadoras, donde se encontraba Betzabé Ramos, la Embajadora del Mariachi de esta edición; precedida por 20 bailarinas de jazz, grupo que bailó la icónica canción “Cielito Lindo”. Igualmente, más adelante, el Mariachi Sol de América tocó en vivo “Viva el Mariachi”, mientras bailarinas danzaban.

También, la historia, las leyendas y los mitos prehispánicos estuvieron presentes con el contingente del Tequila Herradura, pues éste mostró una danza de jazz con música autóctona que expresaba el origen de la creación del tequila. Mientras que el carro alegórico representaba agaves gigantes con jimadores reales.

Temas

Lee También

Comentarios