Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Aristóteles Sandoval Díaz asegura no habrá marcha atrás en su construcción

Museo Barranca seguirá, dice el alcalde tapatío

Medio Ambiente afirma que la socialización debió ser amplia y no sólo con poderes fácticos

Por: EL INFORMADOR

El presidente municpal también aseguró que sí se regulará que su ejecución esté apegada a lineamientos ambientales estrictos.  /

El presidente municpal también aseguró que sí se regulará que su ejecución esté apegada a lineamientos ambientales estrictos. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2011).- El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que la cesión del predio para la construcción del Museo Barranca está firme, y que no habrá marcha atrás para su construcción, pero sí se regulará que su ejecución esté apegada a lineamientos ambientales estrictos.

“Es un acto consumado que ya se revisó, se trabajó, se discutió y se llevó a cabo y en mi administración lo autorizamos y no habrá otra decisión; lo que si estamos cuidando son las medidas de medio ambiente y ecología para que estén debidamente cumplimentadas”.

Se sumó a la postura de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, que ha cuestionado la falta de socialización del proyecto en la zona de la Barranca de Huentitán por parte del Gobierno del Estado de Jalisco:

“Lo único que estoy consciente es que debe de haber proyectos socializados, no puede haber proyectos impuestos, a esto le hace falta socialización y debemos de invitar a la gente, informarle y convencerle de los proyectos; me parece que la falta de socialización es un tema muy grave que está sucediendo en este espacio”.

Por su parte, Magdalena Ruíz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología tapatía, expuso que el Gobierno estatal debió crear modelos de gestión participativos en la zona de la Barranca de Huentitán, con contralorías sociales y medioambientales integradas por ciudadanos, para difundir “el impacto positivo y negativo, cual fuera, siempre se tiene que considerar al afectado, a los beneficiarios y a todo los actores sociales involucrados en esos proyectos, no solamente a los grupos que toman las decisiones y tienen el poder de manera fáctica”.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones