Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | Esto a 20 días de haberse inaugurado

Muestra de Lempicka recibe más de 50 mil visitantes

La exposición en el Palacio de Bellas Artes ha registrado, en fines de semana, hasta once mil visitantes por día

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- A 20 días de haberse inaugurado la exposición Tamara de Lempicka, icono de las Artes Plásticas del siglo XX, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, ha recibido unos 53 mil visitantes, destacó la directora de ese espacio museístico, Roxana Velásquez Martínez del Campo.

La responsable del recinto calificó a la retrospectiva como una muestra exitosa, toda vez que durante los fines de semana ha registrado hasta once mil visitantes por día.

Tamara de Lempicka, icono de las Artes Plásticas del siglo XX se trata de la revisión más completa que se haya presentado de un artista de origen polaco en América Latina y en la que se evoca la trayectoria y la visión de una creadora que irrumpió en el arte del siglo XX.

De Lempicka (1898-1980) es uno de los personajes más impactantes del mundo moderno, pues fue pionera de un prototipo de mujer moderna, caracterizada por la conquista de su autonomía, al proyectar aspectos propios del género masculino en la imagen desafiante y emancipada que creó de sí misma.

La muestra reúne 48 óleos, 15 obras en papel y 21 fotografías procedentes de instituciones internacionales. como el Centre National d'Art et de Culture Georges Pompidou, en París, y el Métropole Musée d'Art et d'Historie de Saint-Denis.

También, del Musée d'Art et d'Industrie André Diligent en Roubaix, el Musée des Beaux-Arts en Nantes, el Musée Malraux en Le Havre, el Museum Radowe Warszowie, en Varsovia, así como de colecciones particulares de Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Estados Unidos y México.

Cabe mencionar que entre las piezas resaltan Dama con guantes, Tadeo, La túnica rosa, así como tres obras que pertenecen al actor Jack Nicholson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones