Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Cultura | Destacó que tiene mucha fe en que su exposición y que será todo un éxito

Montó Alan Campbell muestra con fotos de la Virgen de Guadalupe

La muestra que se exhibe en la Galería El Jolgorio concluirá el próximo 15 de diciembre

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Admirador de la Virgen de Guadalupe, porque representa una fuerza espiritual muy poderosa, el fotógrafo escocés Alan Campbell, presenta una emotiva exposición, integrada por un total de 17 fotos, 13 a color y cuatro en blanco y negro.  

La muestra que se exhibe en la Galería El Jolgorio y que concluirá el próximo 15 de diciembre, tiene imágenes de los creyentes cuando rinden su tributo a la Virgen de Guadalupe, con sollozos, sonrisas, preocupaciones y alegrías.  

En entrevista con Notimex, el artista de la lente señaló que tomó las fotos en la calle durante el pasado mes de octubre, pues le llamó mucho la atención esta gran devoción del pueblo mexicano.

"Todos creemos en algo, en la Virgen, en Dios, en Alá, en Buda, el consumismo, el corporativismo, en fin en una serie de imágenes e íconos", afirmó el artista.  

"En México y en el continente americano, concretamente, se ve claridad y forma filosófica, en que la religión debe ser para todo el mundo", dijo Campbell.   

De ahí proviene su interés de tomar fotografías de la Guadalupana y sus fieles, sus seguidores, los que le profesan admiración, devoción, gratitud, de La Morenita, que de manera cotidiana protege a su grey.   

Señaló que se dedica a la fotografía y al cine porque le encanta tomar fotografías, en Londres, donde trabaja; pero le fascina México, y cuando no está aquí lo extraña.

El artista nacido en Greenock, en la costa occidental de Escocia, destacó que tiene mucha fe en que su exposición y que será todo un éxito.

Temas

Lee También