/contenidos/2011/02/05/noticia_0110.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Cultura | Símbolos vinculados al Bicentenario de Independencia

Miles de paraguayos se unen a la primera jornada de sus fiestas de carnaval

Estas fiestas tienen duración de ocho noches los viernes y sábados

Por: EFE

Los carnavales se celebran en Paraguay en febrero en gran parte del país. ESPECIAL  /

Los carnavales se celebran en Paraguay en febrero en gran parte del país. ESPECIAL /

ASUNCIÓN, PARAGUAY (05/FEB/2011).- Con alegorías vinculadas al Bicentenario de Independencia, miles de paraguayos acompañaron la primera jornada de las fiestas de carnaval en Encarnación (sur), la ciudad más tradicional en este tipo de celebraciones.

Encarnación, a 370 kilómetros de Asunción, es el epicentro de los desfiles de mayor concurrencia, que se celebran durante ocho noches (viernes y sábado) en un sambódromo levantado especialmente para el efecto en la zona céntrica de esa ciudad, vecina a la argentina de Posadas.

El Club Universal, ganador de los desfiles en 2010, presentó una comparsa de más de doscientos miembros con una evocación al proceso político, cultural y social del país hasta su independencia, el 14 y 15 de mayo de 1811.

Otros clubes presentaron carrozas, comparsas y coreografías sobre la magia de los carnavales brasileños, la historia del celuloide, así como recreaciones referidas a los cabarés de París y a "Paul", el pulpo de acertadas predicciones durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Los carnavales se celebran en Paraguay en febrero en gran parte del país y los más populares, después de los de Encarnación, son los de Villarrica, a 140 kilómetros al este de Asunción, y Caacupé, a 54 kilómetros de la capital.

Temas

Lee También

Comentarios