Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Mil 500 personas estuvieron presentes en la primera función

México y sus protagonistas, en una pantalla monumental

Mil 500 personas estuvieron presentes en la primera función

Por: EL INFORMADOR

En la primera función de la proyección del relato se contó con la presencia de mil 500 personas. A. CAMACHO  /

En la primera función de la proyección del relato se contó con la presencia de mil 500 personas. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2010).- Más de siete mil años de historia, la conformación de México y los protagonistas de la nación caben en una producción multimedia de 40 minutos, proyectada en una pantalla gigante, que mide 100 metros de largo por 11 de alto.

El espectáculo 200 años de ser orgullosamente mexicanos. Una monumental ventana a nuestra historia, convocó en su primera función a aproximadamente mil 500 personas que se dieron cita anoche, a las 20:00 horas, en la Explanada López Mateos, para ver la proyección que presenta los momentos cumbre de la nación.

Para comenzar el recorrido, la cuenta arrancó en el año 5000 a.C., con lo primeros pobladores; después se mostró el poderío de los pueblos indígenas, la serpiente emplumada y la Danza del Venado, que contó con efectos especiales, algunos lanza llamas fueron encendidos, así como pirotecnia y luces robóticas que formaron un techo para los espectadores.

Después fue turno para la Independencia y la Revolución, luego el repaso histórico continuó por el movimiento estudiantil de 1968, los mundiales deportivos, la caída del peso, pero se dejó fuera el asesinato de Luis Donaldo Colosio y otros momentos dolorosos de la historia de México, como las crisis económicas.

La musicalización del espectáculo estuvo a cargo de Joselo Rangel y Martín Hernández, mientras que los episodios fueron elegidos por historiadores, encabezados por Enrique Krauze.

Para el cierre, una interpretación grabada de Pepe Aguilar invitó a los asistentes a cantar México lindo y querido, pero fueron pocas las voces que se sumaron, así como los aplausos. El espectáculo continuará en la ciudad hasta el próximo 12 de diciembre, en dos funciones diarias, a las 20:00 horas y a las 21:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones