Viernes, 10 de Octubre 2025
Cultura | En TvMorfosis realizan ponencia sobre interacción con usuarios en redes sociales

Medios de comunicación y su interacción con los usuarios

En TvMorfosis realizan ponencia sobre interacción con usuarios en redes sociales

Por: EL INFORMADOR

En la ponencia participaron Alejandro Piscitelli, David Cuen, Pablo Francisco Arrieta y José Manuel Torres. EL INFORMADOR / H. Navarro

En la ponencia participaron Alejandro Piscitelli, David Cuen, Pablo Francisco Arrieta y José Manuel Torres. EL INFORMADOR / H. Navarro

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2014).- La forma en que la televisión  realiza sus productos y bajo qué parámetros están organizadas sus emisiones de contenidos audiovisuales, fueron los puntos que se trataron en la conferencia organizada por el formato TvMorfosis.
 
La ponencia que llevaba por nombre "Interacción con los usuarios: de interlocutores en redes sociales a programadores de contenidos",  fue integrada por el filósofo Alejandro Piscitelli, el editor en redes sociales de la BBC David Cuen, el arquitecto Pablo Francisco Arrieta y por el ingeniero mecánico José Manuel Torres, mejor conocido como "Chumel" Torres, escritor y conductor del canal de YouTube "El Pulso de la República".
 
"No basta con tener creatividad, se necesita a la audiencia correcta con el público correcto", señala Pablo Arrieta. Las grandes empresas han dejado de competir con los usuarios comunes y corrientes y ejemplifica diciendo cómo Disney dejó de lidiar con quienes re mezclaban sus películas, mejor optaron por contratarlos y ahora trabajan de manera independiente pero para ellos. Arrieta anexa que nunca debemos de perder la ruta, absolutamente el quehacer de la vida sigue cierto, modelo o personaje, ése que es una influencia para el producto, sin embargo, la clave radica en acondicionar eso a que la gente quiere en el justo momento.
 
El experto en social media David Cuen, nos cuenta como en  redes sociales transcurre la vida misma, a través de ellas se puede hacer periodismo  y muchos medios tradicionales no lo quieren ver, agrega que si en un video de instagram se pueden ver cosas interesantes, se pueden hacer noticias cotidianas de ahí, argumento que Alejandro Piscitelli afirma y añade que la gente es mucho más inteligente que hace diez años y en internet hay millones de historias y de opciones para todos los gustos , las cosas han cambiado drásticamente, ahora los jóvenes dirigen empresas y en otros diez años el cambio generacional será impresionante.
 
Por su parte Chumel Torres comenta que ya no hay costos para producir historias, ya cada quien puede crearla y difundirla. "Los medios de comunicación están pagando por cerrarle las puertas a las nuevas ideas, ahora ellos están corriendo pero para que esas nuevas ideas acepten estar en sus pantallas".
 
El pulso de la República está catalogado como el tercer blog de Latinoamérica con más visitas y hecho que atribuye Chumel a hacer lo que le gusta, "La historia de la televisión  en México es muchísima, antes teníamos a un Brozo, pero le pusieron viejas encueradas y se echó a perder, por eso hicimos el blog, para decir lo que queramos decir, hacer cosas en función de una necesidad concluye el originario de Chihuahua
 
LAS FRASES
 
"Cervantes fue el primer 'youtuber', por eso Inglaterra tuvo que crear a Shakespeare". Pablo Arrieta
 
"La clave es hacer cosas que te gusten, lo demás llega después". David Cuen
 
 "Hace unos años decíamos; Antes y después de Cristo, ahora tenemos que decir antes y después de YouTube". Alejandro Piscitelli
 
"No hay buenos o malos contenidos, es simple te gusta o no, pero procuren ser inteligentes en sus gustos". Chumel Torres
 
EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones