Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El colectivo impartirá un diplomado en fotografía contemporánea

Luz viajera en la formación fotográfica

El colectivo impartirá un diplomado en fotografía contemporánea

Por: EL INFORMADOR

El diplomado está abierto para personas con conocimientos en fotografía. ESPECIAL / R. Lomelí

El diplomado está abierto para personas con conocimientos en fotografía. ESPECIAL / R. Lomelí

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2016).- Con la idea de impulsar el talento mexicano, el colectivo Luz Viajera —surgido hace un año bajo la visión de los artistas visuales Rocío Lomelí y Juan Pablo Medina—, ofrecerá un diplomado de “Fotografía Contemporánea” para personas con conocimientos básicos, intermedios y superiores, que estén interesadas en la creación de imágenes.

“El objetivo es la formación de fotógrafos y artistas visuales mediante un enfoque educativo actualizado en la creación de la imagen”, explicó Rocío Lomelí, quien resaltó la existencia de un apoyo económico de 100% destinado a una persona que se vea imposibilitada a pagar el diplomado. “La convocatoria para obtener la beca se lanzará más adelante. Sin embargo, en estos momentos los interesados pueden mandar su portafolio y una carta que exprese el motivo de su petición al correo: info.luzviajera@gmial.com”.

En cuanto a los profesores que integrarán el diplomado, Lomelí resaltó su alta preparación y capacidad para brindar clases en espacios físicos y virtuales; con experiencia internacional. Muchos de ellos provenientes de España, Portugal, Venezuela y México.

La artista destacó que el atractivo del diplomado es que los proyectos que realicen los estudiantes podrán ser exhibidos en las plataformas de los aliados nacionales e internacionales que tiene el colectivo Luz Viajera, mismos a los que pertenece el cuerpo docente.

“Fotografía Contemporánea” se divide en cuatro módulos: el primero está enfocado en desarrollar la destreza del alumno en el manejo fotográfico, la iluminación, post edición e impresión; el segundo enriquecerá la cultura visual del alumno con base en preceptos de la fotografía contemporánea en México; el tercer módulo es para descubrir los detonantes de creación; y el cuarto se desarrolla con base en las tendencias actuales.

A DETALLE

Inscripciones abiertas


Inicio de clases: 5 de abril  de 2016 (inscripciones abiertas).
Duración: 10 meses.
El costo  del diplomado varía en función de la modalidad de pago que el alumno seleccione: pago único (13 mil pesos), dos pagos (costo total de 15 mil 300 pesos) y pagos mensuales (precio total de 18 mil pesos).
Más información en: www.luzviajera.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones