Cultura | Los duetos fueron el plato fuerte del recital Lucen las Voces del Bicentenario con gala en Bellas Artes Las llamadas Voces del Bicentenario ofrecieron una gala de ópera en la Sala Principal del recinto Por: NTX 13 de febrero de 2011 - 13:11 hs Los intérpretes egresados de 'Opera prima' se fueron mostrando solos y acompañados. CONACULTA.GOB / CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2011).- Acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez (OSJCCH), las llamadas Voces del Bicentenario se presentaron la víspera en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde ofrecieron una gala de ópera donde los duetos fueron el plato fuerte. Las sopranos Patricia Santos, Linda Gutiérrez y Leticia de Altamirano, y los tenores Alan Pingarrón y Angel Ruz, interpretaron arias de reconocidas óperas universales, con el acompañamiento de la OSJCCH que estuvo bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda. Ante una sala llena, los intérpretes egresados del primer 'reality show cultural' de México, denominado 'Opera prima', fueron mostrando sólos y acompañados, por qué obtuvieron la oportunidad de presentarse en los más importantes foros del país. Entre las piezas interpretadas destacan arias de óperas como 'Romeo y Julieta', 'Fausto' y 'La boda de Luis Alonso', a las que imprimieron no sólo voz y carisma sino hasta un poco de dramatización. Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la interpretación de la soprano Leticia de Altamirano con 'Amour ranime mon courage', de la ópera 'Romeo y Julieta', de Charles Gounod, al término de la cual fue fuertemente ovacionada por el público y por el propio director Enrique Patrón de Rueda. Precisamente la soprano Altamirano transmitió la emotividad, el sentimiento a través de sus expresiones, pero aún mayor mostrando su potencial vocal, que deslumbró al público asistente. El concierto también ofreció la 'Suite núm. 1' de la ópera 'Carmen', de Georges Bizet (1838-1875), así como las piezas 'Aragonesa', 'Intermezzo' y 'Los toreadores'. Posteriormente, los cinco cantantes interpretaron obras como 'II se fait tard', de la ópera 'Fausto', de Charles Gounod; 'Ah! Leve toi soleil!...', de la ópera 'Romeo y Julieta'; 'Je dis que rien ne m´epouvante…' de 'Carmen', de Georges Bizet. Así como 'Amour ranime mon courage', de 'Romeo y Julieta', de Gounod; 'Pour quoi me reveiller', de la obra 'Werther', de Jules Massenet (1842-1912); 'Nuit d´hyménée…', de 'Romeo y Julieta', de Gounod; 'La noche del encierro', de 'La boda de Luis Alonso', de Gerónimo Giménez (1852-1923). Además de 'De este apacible rincón de Madrid' de la ópera 'Luisa Fernanda', de Federico Moreno Torroba (1891-1982); 'Por vivir en la calle de la paloma', del 'Barberillo de Lavapiés', de Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894); 'De España vengo…', de 'El niño judío', de Pablo Luna (1879-1988). Para concluir la velada también se interpretaron obras como 'No puede ser…' de 'La taberna del puerto', de Pablo Sorozábal (1897-1988); 'Torero quiero ser', de 'El gato montés', de Manuel Penella (1880-1939); 'Amor, mi raza sabe conquistar', de la obra 'La leyenda del beso', de Juan Vert (1890-1931), y 'Glitter and be gay', de Candide', de Leonard Bernstein (1918-1990). Temas Ópera Palacio de Bellas Artes Música Clásica Lee También Exploran la representación femenina en la Colección Grodman De Santana y Sandra Itzel presentan 'Dile', una fusión de cumbia y sonidos modernos Canirac busca impulsar industria restaurantera de Jalisco Estos conciertos en CDMX están al 2x1 en Superboletos Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones