Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Harán sonar sus sirenas el 14 de abril de 2012

Los barcos de todo el mundo recordarán al Titanic

La tragedia del Titanic hizo recapacitar a todas las entidades marítimas internacionales para mejorar las Leyes que protegen la vida humana en la mar

Por: EFE

A las 23.40 horas del 14 de abril sonarán las sirenas, la misma en que cien años antes el Titanic chocó contra un iceberg. EL UNIVERSAL  /

A las 23.40 horas del 14 de abril sonarán las sirenas, la misma en que cien años antes el Titanic chocó contra un iceberg. EL UNIVERSAL /

BARCELONA, ESPAÑA (31/OCT/2011).- La Fundación Titanic hizo hoy un llamamiento para que los barcos de todo el mundo hagan sonar sus sirenas durante tres minutos a las 23:40 horas del próximo 14 de abril de 2012, cuando se cumpla el primer centenario del hundimiento del legendario vapor transatlántico.

La Fundación Titanic quiere así honrar a las mil 503 víctimas del hundimiento y para ello cuenta con la colaboración de Corporación Marítima, con sede en España, la Fundación Philippe Costeau, de Francia, y la Organización Marítima Internacional, con sede en Londres.

Según informó el delegado de Corporación Marítima en la región española de Cataluña, Jesús Carbajosa, la corporación se encargará de informar de este evento a todos los barcos españoles y muy especialmente a los que naveguen ese día y a esa hora frente a las costas de Barcelona.

Con el fin de que se sumen a este entrañable homenaje, también invitarán a los barcos de recreo y de pesca de toda Cataluña para que se unan a la concentración marítima que se celebrará alrededor del buque-hotel Sunborn, que estará atracado aquel día en el muelle de Telefónica, en el puerto del Fórum de Barcelona.

Precisamente, a bordo de este buque-hotel se ofrecerá la cena oficial conmemorativa de este centenario.

Por su parte, la Fundación Philippe Cousteau, cuyo secretario general es Rafael Lobeto, ofreció toda su organización para colaborar en la realización de todos los actos del centenario de esta tragedia, que hizo recapacitar a todas las entidades marítimas internacionales para mejorar las Leyes que protegen la vida humana en la mar.

La Organización Marítima Internacional será la encargada de enviar un comunicado a todos los capitanes de los buques y barcos de pesca, de recreo, mercantes o de la armada, que naveguen o se encuentren en puerto, en cualquier lugar del mundo, para que, a las 23.40 horas del día 14 de abril, -la misma en que cien años antes el Titanic chocó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova- hagan sonar sus sirenas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones