Viernes, 13 de Junio 2025
Cultura | El libro estará disponible el próximo diciembre

Llevará Elena Sevilla a un libro su experiencia de Influenza Humana

Prepara Las queridas, donde una mujer encerrada se priva de su amante

Por: NTX

MÉXICO.- La escritora Elena Sevilla trasladará a su próxima novela, "Las queridas", la situación de encierro obligado que ella vivió en carne propia, luego de que el brote de Influenza Humana llevó a la población de la Ciudad de México a permanecer en casa durante cerca de dos semanas.  

"En la novela, que estará en librerías alrededor de diciembre próximo, uno de los personajes femeninos va a permanecer encerrado en su casa a causa de la contingencia. Eso tendrá graves consecuencias, como privarse de ver a su amante", adelantó Sevilla, autora del best seller, "De chica quería ser puta".  

Esa idea le llegó a la cabeza en estos días de recogimiento forzoso, tiempo en el que tuvo tiempo suficiente para dar rienda suelta a su ingenio literario y, además, a su creatividad manual y a su espíritu deportivo. "Tuve oportunidad de ejercitarme físicamente y elaboré bolsas de manta que yo misma decoré", adujo.  

Durante una entrevista con Notimex, explicó que dada la inactividad cultural en la capital del país durante los días más álgidos de la emergencia sanitaria decretada por las autoridades de Salud, asistió a los Viveros de Coyoacán, donde realizó ejercicio y tuvo tiempo de pensar, meditar y hasta recapacitar.  

Sin embargo, la mayor parte del tiempo la capitalizó hacia su labor literaria y artesanal. "Me dediqué a hacer unas bonitas bolsas estilo kitsch, corriente que define al arte considerado como una copia inferior de un estilo existente, y otras para las que utilicé manta y decoré con obras de Miró, Matiz y Frida", explicó.  

Luego explicó que le dio por la creatividad, "porque los primeros días estuve fastidiada por el encierro, que me obligaba a ver las noticias a través de la televisión". De esa forma notó que la ciudad "daba mucha tristeza, porque a este país nunca le había pasado algo así en su historia reciente", enfatizó.  

Dijo que para ella, esta situación tiene un carácter único e histórico, y por ello siguió al pie de la letra las indicaciones oficiales y, de manera puntual, consejo del presidente Felipe Calderón, "en el sentido de hacer de éste un tiempo para reunirse con la familia y así lo hice, aunque hubo quien prefirió vacacionar".  

"Los adinerados se fueron a Cancún, quienes tienen medianos recursos a Acapulco y a los más sólo les alcanzó para llegar a Cuernavaca. En mi caso, preferí quedarme en casa para escribir, que es mi actividad principal", dijo la entrevistada.  

Lo de las bolsas, dijo, "fue una mera puntada para crear arte elemental, que me ayudó en medio de una inmensa soledad y tristeza. Mi familia también me ayudó mucho y ahora, no sé cuál será el destino de las bolsas, es probable que las obsequie a mis amigas, aunque también podría venderlas, pues son lindas".  

Ahora, como experiencia de vida que dio la sensación de estar dentro de la película "Cuando el destino nos alcance", por la situación de crisis, llevará esa vivencia emocional a un libro. "Pienso aplicarla a la personalidad y desarrollo de un personaje femenino de mi novela `Las queridas', que estoy preparando".  

Pero, antes de que en diciembre salga esa historia de amantes y encierros, la entrevistada lanzará al mercado, en agosto próximo, su libro "De princesa a perra" con el mismo tono y colorido que "De chica quería ser puta", volumen que a la fecha lleva tres ediciones agotadas y prepara el lanzamiento de la cuarta. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones