Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Cultura | Señala que muchas parejas heterosexuales han destrozado la vida de sus hijos

Laura Esquivel apoya adopción de parejas gay

La escritora se declaró a favor de la ley que permite a parejas del mismo sexo adoptar a niños

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora Laura Esquivel (Ciudad de México, 1950) se pronunció a favor de la legislación que permite la adopción a homosexuales, al tiempo que subrayó conocer a muchas parejas heterosexuales que han destrozado la vida de sus hijos.

La autora de la novela emblemática Como agua para chocolate, que llevada al cine con el mismo nombre obtuvo 10 premios Ariel, señaló que a lo largo de su vida ha visto cómo parejas hombre-mujer han destruido la vida de millones de personas en el mundo.

"Así como es tiempo de pensar en el ser humano y en la defensa del planeta a través de un frente común, considero que también tenemos qué cambiar ese paradigma que hemos venido manejando, durante muchos siglos, en el sentido de que somos simplemente cuerpos", agregó la también autora de Malinche.

Propuso romper el paradigma de que los cuerpos tienen determinado cometido y de que la familia sólo se puede integrar como lo ha hecho a lo largo de los últimos siglos.

"Creo que hay una función mucho más allá del cuerpo, y por eso respeto profundamente la preferencia sexual de cualquier ser humano", dijo.

En ese sentido, la entrevistada añadió evidentemente convencida que "creo que cualquier pareja consciente está plenamente capacitada para ejercer muy bien la paternidad, sean del mismo sexo o no.

"Existen miles de casos en que, de pronto, los niños se quedan huérfanos y los crían la abuelita y la tía".

Sobre esos casos recurrentes en todo el mundo y en todas las épocas, Laura Esquivel recordó que "nadie nunca ha dicho algo porque sea así, nadie opina en contra porque sean dos personas del mismo sexo quienes queden al cuidado de esos niños, ni se cuestiona si podrán criar adecuadamente a esas criaturas".

Por eso, reiteró, "estoy a favor de la legislación que les permite a las familias del mismo sexo tener hijos adoptivos, porque he conocido a muchas parejas de heterosexuales que han destrozado la vida de sus propios hijos y no sólo eso, parejas que han destrozado la vida de millones de personas".

Finalmente, la entrevistada, quien el pasado 21 de enero conquistó la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, galardón que recibió de manos de la presidenta chilena Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda, aseveró que `estamos avanzando mucho como sociedad, y ésta es una de las cosas que debemos ir cambiando`.

Temas

Lee También

Comentarios