Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Cultura

Cultura | Se reunirán en el Festival ''Young Euro Classic''

Las mejores orquestas juveniles del mundo se darán cita en Berlín

Este año el festival profundizará en la identidad europea, anunció hoy la organización en la presentación del programa

Por: EFE

El festival hace sonar nuevamente cada año el triunfo mundial de la música orquestal europea. ESPECIAL  /

El festival hace sonar nuevamente cada año el triunfo mundial de la música orquestal europea. ESPECIAL /

BERLÍN, ALEMANIA (24/JUL/2012).- Las mejores orquestas juveniles del mundo se dan cita en Berlín, a partir de este viernes y hasta el 12 de agosto, en el Festival Young Euro Classic, que este año profundizará en la identidad europea, anunció hoy la organización en la presentación del programa.

"Europa en el Young Euro Classic no está concebida desde el concepto puramente geográfico. El festival hace sonar nuevamente cada año el triunfo mundial de la música orquestal europea y demuestra al público lo ricas que son las influencias de otras culturas", señaló su directora, Gabriele Minz.

Agregó que el festival permite conocer otra vez algo de la identidad cultural europea más allá de los actuales debates políticos y económicos.

"Es más, el festival abre el acceso a todo el mundo más allá de Europa", puntualizó.

Según el director artístico de Young Euro Classic, Dieter Rexroth, se trata de mostrar lo que mueve culturalmente a las personas.

A lo largo de 17 días y 31 eventos, unos  mil 300 jóvenes promesas interpretarán desde obras contemporáneas hasta música de cámara y bandas sonoras de películas, con la participación, por primera vez, de un coro y un ballet.

La mejor obra estrenada en este festival, que este año celebra su decimotercera edición, será galardonada el 13 de agosto con el "Premio europeo de composición 2012".

La inauguración del festival correrá a cargo de la MIAGI Youth Orchestra de Sudáfrica, integrada por jóvenes de todas las capas sociales del país, que hará una muestra de cómo se entrelaza la música tradicional africana con la europea.

En tanto, la Orquesta Juvenil Turco-Armenia, dirigida por el turco Cem Mansur y con el pianista armenio Ashot Jachaturián como solista, pondrá el acento en la cooperación, la tolerancia, la superación de las tensiones políticas y el entendimiento entre los pueblos bajo el lema "Music than unites".

El concierto final estará dirigido por el oscarizado compositor chino Tan Dun, al frente de la Schleswig Holstein Festival Orchester.

Temas

Lee También

Comentarios