Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Fue uno de los pensadores más importantes de nuestra época

Lamentan muerte del escritor Giovanni Sartori

Instituciones y personajes de la academia y la política en México lamentan su deceso

Por: SUN

Los mensajes en redes sociales destacan el trabajo en política y democracia de Giovanni Sartori. SUN / ARCHIVO

Los mensajes en redes sociales destacan el trabajo en política y democracia de Giovanni Sartori. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2017).- Esta mañana de martes se informó de la muerte del escritor Giovanni Sartori, uno de los pensadores más importantes de nuestra época. Su deceso causó que figuras de la cultura y de la política manifestaran su pesar por el deceso del autor de "Homo Videns".

El sociólogo mexicano Emilio Álvarez Icasa escribió desde su cuenta de Twitter: "Muere Giovanni Sartori, sociólogo y politólogo y uno de los pensadores contemporáneos más grandes. Sensible pérdida. Una pena".

Editorial Taurus también manifestó su pesar por la pérdida del sociólogo. "Nos ha dejado Giovanni Sartori. Hasta siempre, profesor", escribió en su cuenta.

El Fondo de Cultura Económica, que editó algunos de sus libros, también expresó su pesar. "Lamentamos el deceso Giovanni Sartori, autor de esta casa editorial".

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM tuiteó: "Lamentamos la perdida del periodista, politólogo, escritor, sociólogo y profesor universitario #GiovanniSartori".

Por otro lado, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, tuiteó: "Hoy nos dejó uno de los grandes teóricos de la democracia contemporánea, Giovanni Sartori. Su obra y compromiso democrático son su legado".

El pasado Consejero Presidente del INE, Leonardo Valdés Zurita, expresó desde su cuenta de Twitter: "Estimados, con pesar me entero que murió Giovanni Sartori. Gran politólogo. Mucho nos enseñó con el rigor de su pensamiento. Descanse en paz".

También el Canal del Congreso informó que el pleno guardó un minuto de silencio en memoria del politólogo italiano.

El político Miguel Barbosa lamentó la muerte con un mensaje acompañado de una fotografía: "Fallece uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo, Giovanni Sartori. Queda su legado como pilar de la reflexión política y democrática".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones