Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El artista presenta la exposición 'Magos, locos y sabios' en la Galería Vértice

La visión de Fernando Garrido

El artista plástico presenta la exposición 'Magos, locos y sabios' dentro de la Galería Vértice

Por: EL INFORMADOR

Fernando Garrido. La obra del pintor lanza una profunda reflexión sobre la imaginación y la fantasía. EL INFORMADOR / J. Pérez

Fernando Garrido. La obra del pintor lanza una profunda reflexión sobre la imaginación y la fantasía. EL INFORMADOR / J. Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2017).- Fernando Garrido presenta hoy la exposición “Magos, locos y sabios”, dentro de la Galería Vértice en las instalaciones del restaurante Bruna. El artista plástico comentó que son una treintena de piezas, cuatro de ellas clisés. El resto son de técnica mixta, donde combina lápiz, carboncillo, acrílico, óleo y tinta china.

Sobre este último material, el pintor resaltó su cualidad espontánea, una casualidad que le atrae. Con años de experiencia, Garrido ha aprendido a calcular los resultados de esa espontaneidad, detalle que se aprecia en sus obras. Es la libertad de los materiales, que perfilan cada una de los trabajos de manera distinta. Además, todo ello va de la mano con la expresión y la personalidad de los seres que habitan sus lienzos y dibujos.

A propósito de la técnica del dibujo, presente en la exposición de “Magos, locos y sabios”, el artista ha declarado: “Me gusta el resultado porque es una técnica que creo se ha ido perdiendo. Es una forma de seguirme entrenando, ejercitando y descubriendo muchísimas cosas”. Quienes asistan al inmueble que alberga la galería serán recibidos por un texto introductorio, de la pluma de Fernando Garrido y en donde expone algunas de sus anécdotas.

La obra expuesta varía en el tiempo de su creación: hay trabajos con más de diez años, pero también hay piezas hechas en específico para esta muestra. Garrido ha sido un artista de la casa para Galería Vértice, comentó Aydé Juárez, de la galería. Ahora dentro del restaurante Bruna se da continuidad al proyecto.

La inauguración de “Magos, locos y sabios” de Fernando Garrido en Galería Vértice se realizará en restaurante Bruna (Lerdo de Tejada, núm. 2418) este jueves a las 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones