Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El óleo se venderá en Londres; podría alcanzar más de 28 millones de dólares

La obra maestra de Rubens 'Lot y sus hijas' se subastará

El óleo que se venderá en Londres podría alcanzar más de 28 millones de dólares

Por: EFE

La pintura es considerada una de las más importantes de Rubens que ha permanecido en manos privadas. TWITTER / @ChristiesInc

La pintura es considerada una de las más importantes de Rubens que ha permanecido en manos privadas. TWITTER / @ChristiesInc

LONDRES, INGLATERRA (12/MAR/2016).- La obra del maestro flamenco Peter Paul Rubens (1577-1640) "Lot y sus hijas", cuyo valor podría alcanzar más de 20 millones de libras (28.4 millones de dólares), saldrá a subasta en Londres el próximo 7 de julio, anunció hoy la casa Christie's.

El óleo, ejecutado entre 1613 y 1614, no se ha exhibido hasta ahora en público, y podrá contemplarse en Nueva York, del 8 al 12 de abril, y Hong Kong, del 26 al 30 de mayo, antes de ser subastado en la capital británica.

La pintura ha sido puesta a la venta por los descendientes del barón alemán Moritz von Hirsch auf Gereuth, que la adquirió en 1886. El archiduque José I de Hasburgo se la había regalado antes, en 1706, al primer duque de Marlborough.

"Se trata de una extraordinaria obra maestra que el artista pintó en su madurez temprana. Es una de las pinturas más importantes de Rubens que han permanecido en manos privadas", señaló la casa Christie's en un comunicado.

Rubens es uno de los artistas más valorados en el mercado del arte y marcó un récord de cotización en 2002, cuando "La masacre de los inocentes" se vendió en Sotheby's por 49.5 millones de libras (70.5 millones de dólares al cambio actual).

"Lot y sus hijas" pertenece a la misma etapa artística de "La masacre", antes de que el maestro comenzara a apoyarse más en sus asistentes para terminar sus obras, y se conserva en excelentes condiciones.

Cuando pintó la imagen, el artista flamenco ya había adquirido reputación en el panorama artístico europeo.

Había trabajado en Roma, en la corte de Vicente I Gonzaga y, en 1609, había sido nombrado pintor de la corte en Bruselas por los archiduques Alberto e Isabel.

Fue durante ese periodo cuando produjo algunos de sus trabajos más reconocidos, incluidos el tríptico "La elevación de la cruz" (1610-1611) y "El descenso de la cruz" (1611-1614).

En "Lot y sus hijas", Rubens recuperó una temática del Antiguo Testamento que había inspirado a numerosos artistas desde el Renacimiento, entre ellos Lucas van Leyden, Jan Massys, Joachim Wtewael y Hendrick Goltzius.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones