Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Patricia García Torres llega a Guadalajara para cerrar su gira 'Tres siglos de piano'

La música clásica mexicana resonará en Palcco

Patricia García Torres llega a Guadalajara para cerrar su gira 'Tres siglos de piano'

Por: EL INFORMADOR

Talento. Patricia García Torres, lista para cerrar su gira en suelo jalisciense. EL INFORMADOR / E. Barrera

Talento. Patricia García Torres, lista para cerrar su gira en suelo jalisciense. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2016).- El talento y la destreza en el piano hace eco una vez más con la talentosa pianista Patricia García Torres, quien realizará el cierre de su gira internacional titulada “Tres siglos de piano”, misma que inició en Guadalajara y la llevó por diversos foros importantes del mundo, entre ellos Berlín, Londres y Nueva York.

“Tres siglos de piano” se realizará el próximo 14 de noviembre en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), dónde García Torres interpretará piezas musicales de compositores mexicanos del siglo XXI como: Arturo Márquez, Federico Ibarra y Samuel Zyman, quienes son maestros de renombre internacional, gracias a sus obras sinfónicas orquestales.

“Siempre que voy al extranjero a interpretar música mexicana, la misión que tengo es la de difundir la música de compositores mexicanos. Esto no es solamente a nivel internacional, sino también en todo nuestro territorio”, apunta Patricia.

García Torres es una ejecutante de piano mexicana poseedora de una sólida técnica y especial sensibilidad, misma que plasma en una hermosa sonoridad, lo que dota a su trabajo e interpretaciones de una experiencia única y maravillosa. La nacida en Tecate, Baja California, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México con la maestra María Teresa Castrillón.

Para disfrutar

La pianista señala que los asistentes a los conciertos quedan conmovidos por la increíble interpretación que brinda con pasión hacia su público. García Torres estrenó recientemente dos obras de la autoría de Sergio Emilio Parra y Patricia Moya, piezas que se compusieron para la nueva sede de Steinway Hall en Nueva York.

Cabe destacar que Patricia es la primera mexicana que toca en la sala de Steinway Hall de Nueva York, lo que la convierte en una de las más destacadas integrantes de su generación.

La ejecutante agrega que “la música clásica no es tan difundida como la música popular, la música popular es temporal, sigue de manera continua, y la música clásica, esa permanece por siempre, es atemporal, nosotros como artistas tenemos la obligación de presentar esta música que es universal”.

Temas

Lee También