Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Los bailarines hicieron las delicias del público con dos montajes bien producidos

La magia e inocencia deslumbran en escena

Los bailarines hicieron las delicias del público con dos montajes bien producidos por la profesora Lucy Arce; abordaron la pasión y gallardía

Por: EL INFORMADOR

Las integrantes del Ballet de Cámara de Jalisco evocaron tiempos del arte circense barrial. Anoche lograron impactar el público. EL INFORMADOR / G. Gallo

Las integrantes del Ballet de Cámara de Jalisco evocaron tiempos del arte circense barrial. Anoche lograron impactar el público. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2017).- El Ballet de Cámara de Jalisco presentó anoche en el Teatro Degollado, el espectáculo Dos Ballets Rusos donde se desarrollaron los montajes “Los Comediantes” de D. Kabalevsky y “La Joven y el Vagabundo” de D. Shostakovitch, ambos números supervisados por la profesora Lucy Arce.

Poco después de las 20:00 horas comenzó la puesta en escena “Los Comediantes”, un montaje que evoca el arte circense barrial, ese que iba de pueblo en pueblo presentándose para cautivar a los lugareños. La coreografía es original de Lucy Arce y previamente había presentado el show hace 12 años.

En el ensamble participaron niños y jóvenes de todas las edades, donde se evocó la magia de la inocencia con carismáticos leoncitos y bailarinas petit. El artista Luis Mora, quien se metió en la piel de domador, fue el encargado de coordinar en escena al nutrido grupo de bailarines, dándoles a cada uno su espacio y protagonismo.

Durante el show un oso muy candoroso era contagiado por la gracia de su compañera de escena, así mismo la belleza de la naturalidad destacaba en los equilibristas, arlequines, una maestra, un globero, payasitos y gitanas, que en conjunto habían brillar el montaje.

Más tarde llegó el segundo espectáculo. “La Joven y el Vagabundo” con una sinergia entre la danza y el teatro, pero también con guiños al cine, en una atmósfera de los años cuarenta se desarrollaba el contexto donde un joven altanero hacía rabiar a una mujer, que al mismo tiempo era atemorizada, sin embargo el amor salía a flote.

La coquetería, la pasión y la gallardía también eran parte de la gama de sentimientos que se transmitían en este montaje en el que participaron alrededor de 40 bailarines.

La coreografía es de Kostantin Boyarski y se amalgamó a la perfección con los visuales de escenografía que mostraban los suburbios americanos de ese entonces.

EL DATO
Otra presentación, a las 19:00 horas

Hoy también hay función en el Teatro Degollado a las 19:00 horas con boletos que van de los 350 a los 150 pesos y que se pueden adquirir a través de Ticketmaster o en las taquillas del teatro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones