Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Celebrarán el centenario del municipio con muchas actividades

La fiesta ya comenzó en Sayula

Celebrarán el centenario del municipio con muchas actividades entre ellas un magno concierto

Por: EL INFORMADOR

Todos los eventos se realizan frente al núcleo de la feria en la Explanada Sayula. ESPECIAL /

Todos los eventos se realizan frente al núcleo de la feria en la Explanada Sayula. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2017).- Este 23 de febrero dio inicio el Carnaval Sayula 2017 que en esta edición está celebrando su centenario con muchas actividades, diversión y esparcimiento. Para este sábado 25 de febrero está previsto un magno concierto con la presentación estelar de El Bebeto, Remmy Valenzuela, Máximo Franco y Ulises Quintero. Mientras que para el martes 28 el cartel se compone de Los Plebes del Rancho, de nuevo Máximo Franco, La Original Sonora Dinamita y Mi Banda El Mexicano de Casimiro Castillo.

Para ambos conciertos los boletos tiene un costo de 350 pesos general y VIP de 500 pesos, para quienes quieran adquirir el paquete duo (dos personas) para ambos eventos el boleto general es de 450 y el VIP de 750, para más información al teléfono 333 956 3611. Los organizadores de los masivos son Alejandro Limas y Carlos Fernández de la empresa Nova-Mex quienes adelantan más actividades que se estarán llevando a cabo en el municipio y por parte de del Ayuntamiento.

Todos los eventos se realizan frente al núcleo de la feria en la Explanada Sayula. “El carnaval comenzó el pasado jueves con el evento de ‘El entierro del mal humor’, la tradición es sacar toda la encarnaergía negativa que tiene uno para estar contento lo que dure el carnaval”, dice Carlos. Durante los días de fiesta hay actividades interesantes como la cuchillería y el desfile de las comparsas donde hay una asistencia de hasta 30 mil personas.

Sobre la gastronomía no se debe dejar pasar probar los tradicionales sopitos de Sayula y las cajetas que son reconocidas a nivel Estado. “Los días del carnaval se instalan distintos puestos para la gente que nos visita, esto es normalmente en el jardín principal donde hay cenadurías para degustar los platillos típicos”. Para quienes quieran disfrutar de la arquitectura del municipio está el centro histórico y sus portales, hay tours del anima de Sayula, también.

El domingo estará presente el Mariachi Vargas, que llega por parte del Ayuntamiento, el 28 de febrero también se realizará un partido de futbol con leyendas de la selección mexicana que jugaron mucho tiempo atrás. Para la gente que quiera viajar de otros municipios a Sayula, los organizadores señalan que hay distintos hoteles con precios cómodos y en cuanto a los accesos es por la salida a Colima. Navega en https://www.facebook.com/www.sayula.gob.mx/.


ELINFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones