Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Cultura | Festival

La cultura va al parque

La Dirección General de Cultura del Ayuntamiento tapatío echa mano de su infraestructura y de sus artistas para llevarlos a diversos parques que se ubican en las zonas de mayor conflicto en la ciudad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Dirección General de Cultura (DGC) del Ayuntamiento tapatío echa mano de su infraestructura y de sus artistas para llevarlos a diversos parques que se ubican en las zonas de mayor conflicto en la ciudad. Su propósito es cumplir con uno de los objetivos que se ha impuesto la dependencia durante esta administración: rescatar los espacios públicos mediante la oferta de actividades culturales para las familias tapatías que viven en los alrededores de estos puntos.

Para esta ocasión en particular, las actividades formativas, las artes escénicas y la música fusión y de cabaret quedarán enmarcadas en la primera edición del Festival "Saliendo al Parque", un proyecto que la DGC pone en marcha a través de su programa de "Rescate de Espacios Públicos" y que recorrerá cerca de 10 parques de la Zona Metropolitana de Guadalajara a partir del próximo 13 de junio.

Se trata de una iniciativa que parte de la firme intención de reivindicar la vocación de los parques como sitios de encuentro y esparcimiento familiar. Karen Gutiérrez, directora del programa de Rescate de Espacios Públicos de la DGC, señala que este festival busca rebatir el efecto causado por los centros comerciales que pueblan las zonas centro y poniente de la ciudad y que, poco a poco, se han convertido en los sitios predilectos de los tapatíos para pasar el tiempo libre de los fines de semana.

De ahí la razón de que el Festival "Saliendo al Parque" se lleve a cabo los sábados de manera quincenal en los nueve parques que se han seleccionado con base en un estudio de zonas problemáticas de Guadalajara. La idea ha sido probada ya con anterioridad por la DGC en algunas áreas verdes como en Polanquito y en Lomas de Polanco y fue a partir de la favorable respuesta de los vecinos que se pensó en desarrollar la iniciativa de manera formal.

Las actividades del Festival "Saliendo al Parque" arrancarán a las 10:00 horas y se extenderán hasta las 16:00 horas. Los involucrados en esta iniciativa han hecho hincapié en las propuestas formativas para los pequeños, pero sin olvidarse de los sectores adolescente y adulto.

Entre otros grupos artísticos de la ciudad, el cartel de este festival incluye la participación de la compañía de títeres La Coperacha y los grupos musicales Pneumus y Eros. El recorrido iniciará el 13 de junio en el Parque de la Solidaridad y seguirá el 27 de este mismo mes en el Parque Andrés Balvanera. La programación completa se puede consultar en el sitio web www.culturagdl.gob.mx.

Temas

Lee También

Comentarios